Jardines verticales para cambiar la cara a tu balcón

A la hora de decorar cualquier espacio, las plantas y las flores suelen ser un recurso que nunca falla. Son perfectas para dar un toque de color y alegría a nuestro hogar. En el caso de que no tengas un gran jardín donde poder tener tus flores y plantas favoritas, hoy os dejamos cuatro ejemplos de jardines verticales, diseñados por Bosch Home & Garden, que son perfectos para espacios pequeños.

Malla de alambre para dar vida a tu jardín

jardines verticales 2

Colocar macetas en un espacio pequeño, significaría perder mucho espacio. Para evitar esta situación, siempre podemos colocar una malla metálica en la pared y poner sobre ella tus macetas. Si quieres darle un toque vintage, elije una malla que esté un poco oxidada.

Un jardín vertical de cazos soperos

jardines verticales 3

Cualquier recipiente es susceptible de albergar plantas de todo tipo, y los cucharones para servir sopa son un claro ejemplo de ello. Esta versión de jardín vertical es una idea especialmente creativa para decorar pequeños espacios, y puede ser aún más atractiva si eliges distintos tipos de cazos y plantas, o flores con colores llamativos. Atrévete y da una segunda vida útil a tus cucharones de cocina con este original jardín.

Viejos pallets convertidos en jardín vertical

jardines verticales 4

Aunque la decoración con palés ya no es una alternativa súper innovadora, sigue teniendo un gran atractivo a la hora de crear jardines verticales. Píntalos de blanco y colócalos a lo largo de la pared de tu balcón o terraza, e incluso en el interior de tu vivienda, y llénalos de plantas, flores y hierbas de diferentes estilos. Darás vida a pequeños rincones de tu hogar que tenías olvidados.

Un baúl también puede formar parte de tu jardín vertical

jardines verticales 5

Esta última opción es una alternativa asequible si quieres crear un jardín vertical y además necesitas un pequeño espacio de almacenamiento en tu terraza. Puedes buscar un baúl que cuente con una pared de lamas en la que podrás colgar tu jardín vertical, además de todas las herramientas que necesites para cuidar de él. De esta forma podrás llenar tu terraza de vegetación de forma fácil.

Con estas cuatro divertidas y sencillas ideas podrás darle algo más de colorido a tu balcón o terraza.

Ir arriba