Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas de regar tus plantas, a continuación dejo algunas especies que requieren de pocos cuidados.
La Sansevieria requiere de pocos cuidados
Estupenda planta, ideal para decorar oficinas, y de porte elegante, necesita de muy pocos cuidados, por lo que es ideal para aquellos quienes olvidan regar o mantener estas amigas. Esta planta es un tipo de suculenta con hojas duras y punzantes, aunque existen otras variedades.
La Sansevieria se adapta estupendamente bien a zonas con poca luz y muy luminosas, pero no le gusta el sol directo. Además es muy resistente a la falta de riego, pero no al exceso, así que ten cuidado en este sentido. Si nunca te acuerdas de regar las plantas esta puede ser tu especie perfecta.
El Aloe vera se desarrolla bien con pocos cuidados
Aloe vera, llamado sábila, acíbar o áloe de Barbados, entre otros, es una planta suculenta. Se suele cultivar como planta decorativa, para usos medicinales, en cosmética e incluso para la alimentación en algunos países.
En la actualidad, hay más de 250 variedades reconocidas de Aloe, de las cuales, solamente tres o cuatro tienen características curativas o medicinales significativas. ¿Qué te parece?
Debido a que el Aloe vera procede de sitios calurosos y desérticos, su cultivo requiere que las temperaturas mínimas no desciendan de 0ºC. Las heladas intensas o aquellas débiles pueden sopartarlas, pero repetidas causan daños pues realmente no es tolerante al frío. Esta planta tampoco es amiga de la humedad de ningún tipo. Por último, ten presente que puedes ubicarla tanto a pleno sol como en semisombra.
Los helechos
Estas preciosas plantas son vasculares sin semilla, cuyas características morfológicas más sobresalientes son sus hojas grandes y bellas. Los helechos son muy hermosos y, aunque parezcan delicados, son bastante resistentes.
Si buscas decorar cualquier espacio puedes decantarte por una especie de helecho que por no necesitar no necesita tanta luz como otras plantas. Los helechos se pueden ubicar en lugares sombríos durante mucho tiempo y permaneciendo perfectos. ¿Qué te parece esta planta para decorar?
El bambú requiere de pocos cuidados
Bambusoideae es el nombre de una subfamilia de plantas que pertenecen a la familia de las poáceas o gramíneas, una de las familias botánicas más extensas e importantes para el ser humano. Si no eres alérgico a las gramíneas, puedes cultivarla sin problemas.
Los bambúes pueden ser plantas pequeñas de menos de 1 m de largo y con los tallos de medio centímetro de diámetro, aunque también los hay gigantes. Esta planta realmente es muy decorativa y su papel, a lo largo de la historia, ha jugado una gran importancia en el desarrollo de algunas culturas con las que ha convivido mutuamente. Culturas como la asiática han empleado el bambú en áreas tan diversas como la construcción, la alimentación e incluso en la confección de tela y papel.
Planta de Jade
Se trata de una hermosa planta suculenta originaria de Mozambique y algunas de las provincias sudafricanas. Es perenne, con ramas gruesas y hojas carnosas de 3 a 7 cm, que crecen en pares opuestos a lo largo del tallo.
La planta de jade tiene un crecimiento arbustivo, suele desarrollar un tronco central grueso, por lo que muchas veces crece en forma de pequeño árbol pudiendo alcanzar los 2 m de altura.
Esta planta tolera muy bien el calor, la sequía, el viento y cierto grado de salinidad en el aire. Además, como todas las suculentas, es muy sensible al exceso de agua, sobre todo durante la estación fría.
El jade necesita de largas exposiciones de sol o bien a media sombra (unas 4-6 horas de sol directo). La sobreexposición a la radiación solar puede provocar la caída del follaje y quemaduras en las hojas. Además debes tener en cuenta de que no tolera el frío solamente puede soportar alguna helada suave.
Los cactus
No todos los cactus son iguales por eso algunos requieren de zonas donde de el sol de pleno mientras que otros necesitan el sol filtrado. Si quieres cultivar un cactus es muy importante saber el tipo que deseas, para darle todo lo que necesita.
La mayoría de los cactus crecen bastante bien en climas cláidos, incluso esto los hace florecer de forma preciosa. Si deseas que tu cactus de flores intenta que éste reciba muchas horas de sol directo. Dependiendo del lugar donde vivas y la época del año en la que te encuentres, podrás dejarla al sol todo el día. Pero si cuentas con un sol excesivo y demasiado caliente deberás dejar que le de el sola primera hora de la mañana.
Cuidar un cactos no es complicado y son plantas realmente muy curiosas. No necesitan de grandes cantidades de agua y además son de lo más resistentes. Puedes decorar con ellos cualquier espacio que tengas. Incluso puedes escoger varios tipos de cactus para que quede aún mejor.
Las palmeras de interior requieren de pocos cuidados
Como escuchas, hay palmeras de interior o también llamadas palmeras de salón que quedan genial dentro de casa. Se trata de una especie de palmera pequeña que pertenece a la familia Arecaceae.
Esta pequeña palmera puede crecer hasta los 2 m de altura con tallos delgados como la caña de azúcar. Sus hojas recuerdan a la howea forsteriana, una variedad mucho más delicada y lenta en cuanto a crecimiento.
Sus flores surgen del tronco como brotes laterales y se abren en forma de racimos de pequeñas bolitas, sin pétalos ni un colorido especial. En los ejemplares usados como ornamento, estos brotes se suelen cortar ya que no se consideran demasiado atractivos. ¿Qué te parece esta maravillos planta para decorar de forma encantadora tus espacios?
¿Te ha sido de utilidad este post sobre plantas que requieren de pocos cuidados? ¿Buscas plantas que necesitan mucho sol en primavera? ¿Buscas plantas para cultivar en primavera? ¿Buscas ideas decorativas de jardinería para hacer en casa?