Jardines vintage: algunas claves a tener en cuenta

Lo vintage siempre regresa en forma de moda, y aunque lamentablemente casi siempre lo hace con los precios actualizados, termina imponiéndose porque muchos estilos olvidados en el tiempo tienen un encanto natural que difícilmente pase desapercibido. En esta ocasión, entonces, queremos enseñarte algunos consejos sencillos para que tengas en cuenta de cara a producir una decoración vintage en los jardines de tu propia casa.

Jardines vintage, más fácil de lo que parece

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es que producir una decoración para lograr jardines vintage es algo más sencillo de lo que parece, dado que no solo podemos aprovechar los elementos de fabricación en serie de las grandes marcas, sino también otros que parece que ya no se utilizarán nunca más, como carretillas, escaleras antiguas, latas, cestas, jaulas de pájaros, y varios más que hayan vestido nuestro jardín hace años.

Fuente: Singulares Mag
Fuente: Singulares Mag

Una vez que hayamos recolectado y puesto a punto todos los objetos que consideramos que pueden ser de utilidad a la hora de crear jardines vintage, el siguiente paso será analizar de forma detenida el espacio que poseemos, y cómo queremos vestirlo. La idea es apostar por generar un ambiente más bien clásico, rústico si se quiere, y utilizando elementos históricos de la jardinería, como la madera, o también el acero.

A la hora de pensar en los complementos, una buena alternativa para no gastar demasiado dinero es utilizar las plantas y flores que se encuentren en nuestras favoritas. Además, podemos colocarlas en grandes latas antiguas, recipientes de madera en general, siempre teniendo en cuenta las características de cada una de las especies. Y a la hora de la iluminación, usa faroles con velas sobre las mesas o las paredes. Y listo, tu jardín vintage espera que lo disfrutes.

¿Utilizas algunas de estas técnicas de los jardines vintage en tu casa?