¿Cómo funcionan los kits de cultivo automático My Pot?

Cada vez tenemos menos tiempo y espacio en nuestras casas, y por ello los kits de cultivo automático My Pot resultan ser una excelente alternativa para que nuestras plantas, hortalizas y verduras crezcan con el mínimo mantenimiento.

¿Qué incluye un kit de cultivo automático My Pot?

En la tienda online Newgardensystem encontraréis varios kits de cultivo con el sistema My Pot, pero sin duda, el que más nos ha llamado la atención es el kit de cultivo automático con todo lo necesario para cultivar en tu casa las verduras, hortalizas o otras plantas que desees con el mínimo esfuerzo y mantenimiento por tu parte de forma limpia, productiva y económica.

El kit incluye:

  • Módulo My Pot que servirá como maceta y depósito de riego con 4 litros de capacidad.
  • Módulo de deposito con capacidad para 14 litros que aumenta el tiempo de autonomía del sistema de riego.
  • Bomba MICRA de recirculación para bombear el agua y que el riego se realice de forma totalmente automática.
  • Temporizador eléctrico para programar la bomba en función de la etapa de desarrollo en que se encuentre nuestro huerto urbano.
  • Kit de Fertilización My Pot Básico con un bote de UNIVERSAL A, un bote de UNIVERSAL B y un bote de ESTABILIZADOR para preparar hasta 1000 litros de solución nutritiva.

kit-de-cultivo-automatico (1)

¿Cómo plantar verduras, hortalizas y otras plantas?

El sistema My Pot está especialmente pensado para que plantar tus verduras, hortalizas o plantas ornamentales sea de lo más fácil y sencillo, pero sobre todo para que te olvides prácticamente de su mantenimiento.

En este vídeo puedes ver paso a paso como funciona el cultivo automático hidropónico:

¿Cómo regar mi cultivo automático?

Este sistema de cultivo automático tiene la gran ventaja de que no tendrás que estar pendiente de las necesidades individuales de cada planta ni de las condiciones climatológicas para identificar los mejores momentos y cantidad de riego. La idea de My Pot es que te puedas despreocupar de esta tarea tediosa y repetitiva pero tan esencial para que las plantas crezcan.

Regar el cultivo automático es tan sencillo como llenar el depósito de 4 litros del módulo MyPot y el de 14 litros del Módulo Depósito, que también viene en el kit, con la solución nutritiva recomendada. Además, tendrás que programar el temporizador eléctrico que viene en el pack en función de la etapa de desarrollo del huerto.

como funciona el cultivo automatico - kit de cultivo automáticoAquí te dejamos algunas recomendaciones para programar el riego:

  • Primeras semanas (hasta que las plantas echen raíces): recirculación de 10 min cada hora.
  • Plantas de interior: recirculación durante 10 min cada 12 o 24 horas.
  • Hortalizas: regar durante 10 min cada 2 horas.
  • Para plantas de exterior: por el verano regar durante 10 min cada 12 horas y por el invierno 10 min cada 24 horas.

Así, durante un buen tiempo podrás olvidarte de regar tus plantas.

 

14 litros - kit de cultivo automático

Tal y como habéis podido apreciar, hoy en día tener un huerto o unas bonitas plantas en el hogar ya no es cuestión de paciencia o tiempo, sino de apostar por las innovaciones que pueden optimizar nuestro tiempo como es el kit de cultivo automático de My Pot.

Podéis ver más información sobre este tipo de complementos para plantar y cultivar fácilmente en la web de Newgardensystem donde además de vender este sistema automático en varias versiones también cuentan con kits de cultivo manual y otros elementos para tener tus propias plantas en casa.

– POST OFRECIDO POR Newgardenssystem –