Koubachi, aplicación para cuidar nuestras plantas

Hoy en día, siendo que las tecnologías han avanzado enormemente en una gran cantidad de aspectos que hacen a la vida diaria, no podemos dejar de destacar el rol que ocupan las aplicaciones de los smartphones y demás dispositivos móviles a la hora de cuidar también nuestras plantas y jardines en general, en este caso, de la mano de Koubachi, una de las mejores en el rubro.

Concretamente, se trata de una de las mejores aplicaciones que han sido lanzadas para iPhone en los últimos tiempos, ya que según sus mismos desarrolladores anuncian, “te ayudará a mantener vivas todas tus plantas”, mediante información muy útil al respecto, como por ejemplo cuando necesitan agua, en qué momento hay que fertilizarlas, y demás, para que tengas el jardín que siempre soñaste.

El problema básicamente es que aunque los animales, es decir, las mascotas, se acercan a nosotros pidiéndonos comida, las plantas no lo hacen, y es más difícil tener una constancia o registro de qué hacemos o no con ellas. Sin embargo, uno sí siempre está todo el día con el iPhone encima, así que es mejor descargar Koubachi y que la propia aplicación nos vaya a dar las indicaciones necesarias en cada caso.

Incluso, una de las grandes ventajas de esta plataforma es el hecho de que la aplicación se va modificando a medida que nosotros mismos vamos ingresando datos acerca de las veces que hemos regados las plantas, si las hemos fertilizado, y demás, motivo por el cual podemos ir obteniendo especies de devoluciones en cada caso concreto, detallada según la ocasión.

Acerca de su funcionamiento, cabe destacarse que una vez abierta la aplicación, comenzamos insertando información sobre las plantas que tenemos, además de la hora y ubicación en mapas, para que la aplicación nos brinde información sobre las condiciones climáticas de la zona. Incluso, existe una amplia gama de plantas para que señales cuáles tienes, y se detallen las indicaciones del caso.