-

La esparraguera




Hoy en Decoración y Jardines queremos hablarles sobre la planta de la esparraguera. Para todos aquellos que os planteéis el hecho de cultivar esta planta o bien solo queráis saber más a cerca de ella.. comentamos que suele ser muy utilizada para decorar paisajes, jardines.. 

La esparraguera es originaria de Africa del Sur, pero podremos observar como en algunos lugares esta inocente planta se ha convertido en una especie invasora.

Para plantar en nuestro hogar, ya sea en el jardín.. para los que dispongáis de un pequeño espacio o incluso para plantarla en el balcón o la terraza.. es ideal para tenerla en nuestro hogar. Los cuidados son muy sencillos y casi cualquiera de nosotros podría encargarse de una esparraguera. Cuidándola bien esta planta es muy agradecida y se desarrolla con gran frondosidad, dando o brindando mucha alegría a nuestras decoraciones.

esparraguera

Conocida como asparagus plumosus o asparagus setaceus, visualmente es muy similar a la planta del helecho debido a al gran follaje que puede alcanzar la planta. Esta planta perennifolia, dispone de hojas con inmensas ramificaciones, las cuales terminan en pequeñas agujas muy finas… pero contrariamente a lo que pueda parecer, la esparraguera no pincha!

Como planta decorativa y vivaz, comentamos además que pertenece a la familia de las liliaceas. Sus cepas son gruesas y bastante desarrolladas.. para que aprendamos un poquito más a cerca de su morfología, hemos de decir que el tallo puede alcanzar hasta los 1,5 metros de altura.

Las hojas demás de acabar en punta, son pequeñas, de un color blanquecino y membranosas.. el pequeño espolón en la base es una de sus características. Esta planta también da sus pequeñas flores, será de forma acampanada.

El espárrago es bastante apreciado en la dieta española, por ello os recomendamos que plantéis la esparraguera como planta decorativa y saludable para nuestra alimentación. Esta entrañable planta suele florecer en primavera y ser recolectada en la misma época.

Por último te comentamos que el consumo de espárragos, en nuestra dieta, aporta asparagina y tirosina, glucidos y saponina… con todo esto la esparraguera nos aportará un efecto diurético, mucha fibra para nuestros momentos en el baño, es depurativa y exquisita.

esparraguera2




Más contenidos recomendados:
Crocus: para ponerle un poco de color al invierno
Más contenidos recomendados:
Cómo mantener el césped brillante
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...

Un nuevo concepto de vivienda

El sector de la construcción y la vivienda es uno de los sectores más estáticos que podemos encontrar en cuanto a tendencias. Si bien...