La jardinería alarga nuestras vidas

Jardinería

Si eres un amante de la jardinería, y cuidas tus plantas porque te gusta que se vean, pero además has descubierto que se trata de una espectacular terapia en casa, queremos enseñarte cómo distintos estudios manifiestan que las personas que realizan este tipo de tareas y se relacionan así con la naturaleza, tienen la posibilidad de llegar a vivir hasta 14 años más que quienes no lo hacen.

Entre los diversos motivos que justifican esta apreciación, podemos mencionar por ejemplo en primer término, el hecho de que la jardinería nos obliga a exponernos directamente a los rayos solares por varios minutos al día. Eso produce que el cuerpo genere vitamina D, con la cual estamos más protegidos contra ciertos tipos de cáncer y problemas del corazón.

Pero si el sol es uno de los elementos sustanciales del trabajo de jardinería, qué decir de la tierra, que está prácticamente presente en todo lo que hacemos. La ventaja en este sentido es que ésta cuenta con bacterias, minerales y microorganismos, todos los cuales obligan a nuestro sistema inmunológico a esforzarse por protegernos, y por ende, ser más fuerte.

Por lo demás, hay cuestiones relacionadas con el ánimo, y está comprobado que el trabajar con las plantas y junto a los animales, logra que el estrés se libere, relajándonos. Es por eso que quienes realizan tareas de jardinería tienen menos posibilidad de presentar problemas de salud relacionados con altos niveles de cortisol, presión sanguínea, y demás.

Finalmente, otras dos cuestiones que son más bien básicas, tienen que ver con que la jardinería, com hemos explicado en su momento, es una actividad física que permite quemar una buena cantidad de calorías, y en segunda instancia, que si tenemos una huerta podemos llegar a consumir frutas y verduras en mayor cantidad que quienes deben salir a comprarlas.

1 Comentario

Comments are closed.