Las mejores plantas trepadoras para tu jardín

Las plantas trepadoras tienen algunas características que las diferencian enormemente de las demás, y entre las más destacadas podemos mencionar el hecho de que, en un jardín, nos otorgan la posibilidad de ir recubriendo espacios que de lo contrario son difíciles de llegar, haciéndolos más bonitos, y a continuación vamos a traerte algunas de las mejores variedades del mercado, según tus necesidades.

Para comenzar, podemos mencionar entonces como una de las principales trepadoras, las Glicinas, que son famosos especialmente por cubrir con una eficacia tremenda elementos que las hacen colgantes, como por ejemplo pérgolas o arcos.

En segunda instancia, y si tu intención es poder ocupar paredes que se encuentran a la sombra, evidentemente deberás buscar una variedad de trepadora que se desarrolle mejor fuera de los rayos del sol. Entre todas las que existen, la mejor para nosotros por los pocos cuidados relativamente que requiere es la hiedra.

Sin tienes un jardín grande, donde más allá de algunos problemas el espacio no te provoca ningún inconveniente, entonces no podemos dejar de recomendarte que busques la Madreselva, ideal por su rápido crecimiento, y capacidad para llenar tu jardín de verde.

Para los climas templados o cálidos, sin embargo, deberás tener algunas consideraciones especiales, las cuales se encuentran relacionadas sobre todo con el hecho de que no todas las trepadoras pueden soportar igual las altas temperaturas. Entre las más aconsejables en este sentido, de hecho, recomendamos la Buganvilla, Bignonias y Jazmines, perfectas para zonas calurosas.

Para finalizar, y si buscas trepadoras específicas para situaciones como climas demasiado húmedos, o espacios que están casi todo el día al sol, podemos recomendarte de forma respectiva las Clemátides, o también el Rosal Trepador.

En cualquier caso, recuerda siempre que las trepadoras son plantas como cualquier otra, aunque en general te traerán más satisfacciones que necesidades de cuidados, pero si quieres saber específicamente cuál le viene mejor a tu jardín, anota todos los elementos que consideras importantes, y consulta con tu especialista de confianza.

2 Comentarios

Comments are closed.