Planta Eugenia

Buenos días amigos, hoy en nuestro espacio hablamos de la planta conocida como Eugenia. Esta planta pertenece a la familia de las Mirtáceas, su género es syzyngium.

Esta planta, comercializada como arbusto, puede llegar a medir incluso siete metros de altura en condiciones óptimas. Sirve como muro para la íntimidad de nuestro jardín o zonas más abiertas.

De la especie Paniculatum, esta planta tiene una serie de características que nos gustaría nombrar. 

planta

Originaria de Australia, la planta Eugenia suele tener una altura de dos metros como mínimo. Como máximo y en codiciones óptimas, como hemos mencionado anteriormente, puede llegar a medir siete metros y sesenta cm.

El diámetro de esta especie de arbusto es de un metro, hasta un máximo de dos metros.. no más. El crecimiento de Eugenia es rápido siempre que se plante en un suelo fértil y bien drenado.

Este tipo de plantas no es muy tolerante con el frío y tampoco a los transplantes, aunque los aguanta mejor que temperaturas bajas.

Eugenia dispone de hojas pequeñas y muy hermosas, de un color verde cobrizo. Sus brotes son rojizos. También dispone de pequeñas flores, en un bonito color blancas y de lo más llamativas.

También podremos obtener frutos, son de un color púrpura rosado y con forma ovoideas. Estos requieren sol y también son muy sensibles al frío.

Protege tus plantas Eugenias para que no pasen frío, sobretodo en los primeros años. Por el contrario resiste muy bien la poda. El sobrante suele utilizarse para realizar cercos y barreras visuales.

Puedes plantarla en maceta, pero hemos de regarla a menudo y de forma continua. Por último te contamos que se puede multiplicar por semillas bien en primavera o verano.

Ir arriba