Lentejas de agua ¿cómo eliminarlas?

Particularmente me encantan las lentejas de agua, pero ¿sabes cómo eliminarlas? En el artículo de hoy os dejo algunos consejos para deshacerte de las lentejas de agua que tienes pululando por las aguas. Recuerda que este tipo de plantas cubren grandes extensiones de agua y en poco tiempo el estanque estará lleno de ellas como una gran manta verde.

Si tienes vida en tu estanque, como pequeños pececillos, las lentejas de agua acabarán eliminando todo rastro de esta vida y de otras plantas que compartan el mismo lugar. Si se convierten en un un gran problema, puedes eliminarlas de forma manual con ayuda de una red.

Si hay muchas de estas lentejas, una gran ayuda es el aire. Con el viento debes llevar hacia la orilla, estas pequeñas amiguitas; al no estar al contacto con el agua se secan y mueren. Si tienes maleza o plantas, alrededor del estanque, podría se conveniente que quitaras algunas para que haya mayores corrientes de aire.

colibri

Una muy interesante opción, es hacernos con peces tipo Koi; estos animalitos se dedican a comer las lentejas de agua, de esta forma se controla perfectamente el crecimiento de las mismas. Eso sí, no se comerán todas pero las mantienen a raya.

También hay otro tipo de animales que pueden ayudar a mantener bajo control el crecimiento desmesurado de las lentejas de agua. Por ejemplo aves como el pato, pueden hacerlo.. eso sí, estos pequeños amigos contaminan mucho las aguas con los excrementos.. así que deberías tener el estanque bien limpio.

Hay personas que no les gusta este tipo de planta, en los estanques, pues piensan que el paisaje se hace poco agradable. Yo opino que si se tienen bajo control, también son unas plantas con belleza propia… eso sí, recuerda siempre que el control es necesario para que no crezcan desmesuradamente.

foto: northwestnaturalmoments