Limonero: beneficios de plantarlo en tu jardín

Si estas planeando plantar un árbol en tu jardín, entonces te recomendamos que consideres al limonero y aquí te contaremos las razones de por qué el limonero es una excelente opción para tu jardín.

El limonero, la mejor opción para plantar

La principal ventaja de tener un limonero en nuestro hogar es que durante diez meses al año este árbol nos dará frutas que podremos utilizar para recetas de tortas, ensaladas o bien para aromatizar nuestro jardín. Pues se trata de un árbol e porte mediano a grande con un crecimiento vigoroso y de copa abierta.

limonero

El limonero además, destaca por ser un árbol bonito que embellecerá nuestro jardín ya que cuenta con hojas que la mayor parte del tiempo está de color verde, son aromáticas y algunas espinas en las ramas. Asimismo, tiene flores muy blancas y fragantes.

Si tenemos intenciones de plantar un limonero es importante considerar hacerlo un sitio protegido o con condiciones climáticas agradables, puesto que es un árbol que necesita mucho de la luz del sol y no tolera las aguas duras ni el exceso de sales.

Beneficios de la fruta

El limón, además, es una fruta que no debe faltar en nuestra dieta alimentaria puesto que se trata de un alimento muy rico en agua con pocas calorías que se encuentra completamente exento de colesterol. De hecho, consumir un vaso de 100ml de jugo de limón aporta los dos tercios de vitamina C que nuestro cuerpo necesita incorporar por día.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que el limón ayuda a absorber el hierro del resto de los alimentos que consumimos, lo que resulta fundamental para nuestro metabolismo energético. Finalmente, debemos saber que sus características antioxidantes protegen las células de todo nuestro cuerpo otorgándonos un organismo mucho más saludable e inmune a contraer enfermedades.

 

Fuente: RevistaJardín