Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para limpiar las plantas de interior.
Pienso que es una información que debiéramos tener todos aquellos que nos gustan las plantas y, tenemos algunas que son de esta especie.
Puede ser porque no tengas una terraza, un balcón o patio y decidas que quieres tener algunas plantas, dentro de tu hogar.
También es verdad que puedes tener plantas tanto de exterior, como de interior y recuerda que no tienen por qué compartir los mismos cuidados.
De hecho hoy os dejo con algunos consejos para limpiar las plantas de interior, seguro que te interesan.
Les dediques más o menos tiempo a tus plantas, recuerda que un cuidado básico han de tener para que se desarrollen sanas y fuertes.
Si las cuidas debidamente, comprobarás que puedes lograr evitar o mantener a raya algunas plagas.
Si quieres evitar que tu planta enfermen o sea atacada, una buena idea es limpiar las mismas.. verás qué fácil es.
Recuerda que has de eliminar el polvo de las hojas de la planta. Para esto y con mucho cuidado, ve pasando un suave paño o esponja que no deje residuos.
Moja, la esponja en agua a una temperatura normal, ambiente y luego seca con un trapo que esté seco.
Una simpática idea es hacer el mismo procedimiento anterior, pero utilizando cerveza.. a excepción de agua.
Las hojas que se compongan de pequeñas pelusas, no debes pasarles una esponja.. pues esta capa hace de protección. Sin embargo, si podrás eliminar el polvo con un pincel.
A veces os digo que no es bueno tocar la planta, cuando está en su fase de floración. Así que ni con agua.. pues son de lo más delicadas.
Recuerda que puedes ayudarte a limpiar las plantas con productos de venta en muchos lugares.. eso sí, procura buscar los más adecuados.
Otra idea es sacar las plantas los días en los que llueva, durante algunas horas!
foto: healthmaven