-

Limpia tu piscina después del verano -Parte II-




Buenos días amigos! Hoy seguimos con el artículo de ayer, como limpiar tu piscina después del verano.. si necesitas limpiar tu piscina, ayer os propusimos el modo de hacerlo sin agua y hoy os enseñaremos a limpiarla con agua dentro.

Recuerda que si llegas limpiar la piscina sin agua, puedes aprovechar para reparar cualquier grieta o bien remplazar algún gresite roto o lo que necesites. Luego basta con aplicar antialgas concentrado y listo.

Pero si sabes que tu piscina se encuentra en perfecto estado, y quieres limpiarla con agua, hoy te contamos cómo puedes hacerlo.

Recuerda que si no piensas vaciar la piscina, durante el invierno comenzará a ponerse verde y cuando llegue el verano nos encontraremos con colonias de algas, sin importar que tenga depuradora.

Lo primero que haremos será comprobar el filtro, a ver si se encuentra en buen estado.. luego hacemos un lavado y aclarado del propio filtro, por si acaso tiene arena o cualquier cosa.

Ahora toma un cepillo y ve limpiando las paredes de la piscina, después ajustaremos el PH a 7 o bien 7,2.. de esta manera el cloro actuará correctamente .

El tratamiento que vamos a hacer será de choque, por ello echaremos cloro líquido.. más o menos unos 40 litros por 50.000 litros de agua. Echa el cloro directamente al agua, luego añdimos 200 gr de tricloro en grano por uno de los skimmers.

El equipo de filtración deberá actuar de 12 a 24 horas, hasta que veamos el agua de la piscina más clara.Una vez que lo veaos, añadimos floculante en pastillas en el prefiltro del motor.. 

Y listo, de esta manera solucionaremos el color del agua, ya no tendremos por qué ver el verde de la piscina de sorpresa en verano, después de acabar el invierno y podremos tener un agua limpia y clara para disfrutar de ella.




Más contenidos recomendados:
Algunas de las razones por las que las plantas no florecen
Más contenidos recomendados:
Algunas de las razones por las que las plantas no florecen
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...