-

Limpia tu piscina después del verano -Parte II-




Buenos días amigos! Hoy seguimos con el artículo de ayer, como limpiar tu piscina después del verano.. si necesitas limpiar tu piscina, ayer os propusimos el modo de hacerlo sin agua y hoy os enseñaremos a limpiarla con agua dentro.

Recuerda que si llegas limpiar la piscina sin agua, puedes aprovechar para reparar cualquier grieta o bien remplazar algún gresite roto o lo que necesites. Luego basta con aplicar antialgas concentrado y listo.

Pero si sabes que tu piscina se encuentra en perfecto estado, y quieres limpiarla con agua, hoy te contamos cómo puedes hacerlo.

piscina flotador

Recuerda que si no piensas vaciar la piscina, durante el invierno comenzará a ponerse verde y cuando llegue el verano nos encontraremos con colonias de algas, sin importar que tenga depuradora.

Lo primero que haremos será comprobar el filtro, a ver si se encuentra en buen estado.. luego hacemos un lavado y aclarado del propio filtro, por si acaso tiene arena o cualquier cosa.

Ahora toma un cepillo y ve limpiando las paredes de la piscina, después ajustaremos el PH a 7 o bien 7,2.. de esta manera el cloro actuará correctamente .

El tratamiento que vamos a hacer será de choque, por ello echaremos cloro líquido.. más o menos unos 40 litros por 50.000 litros de agua. Echa el cloro directamente al agua, luego añdimos 200 gr de tricloro en grano por uno de los skimmers.

El equipo de filtración deberá actuar de 12 a 24 horas, hasta que veamos el agua de la piscina más clara.Una vez que lo veaos, añadimos floculante en pastillas en el prefiltro del motor.. 

Y listo, de esta manera solucionaremos el color del agua, ya no tendremos por qué ver el verde de la piscina de sorpresa en verano, después de acabar el invierno y podremos tener un agua limpia y clara para disfrutar de ella.




Más contenidos recomendados:
Limpia tu piscina después del verano -Parte I-
Más contenidos recomendados:
Mosquiteras enrollables para protegerse de los molestos insectos
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Cómo elegir la barbacoa adecuada para tu hogar

Con el buen tiempo aumentan las ganas de quedar con los amigos o familiares para pasar un rato agradable. En este sentido, no hay...

¿Cómo puede mejorar un jacuzzi la decoración del hogar?

La decoración de la vivienda es muy importante, dado que es la carta de presentación, por eso es importante elegir con cuidado los diferentes...

Indispensables para exteriores en temporada de verano

Con las épocas estivales tocando la puerta las opciones para la recreación se muestran sobre la mesa. Esta vez por un bajo presupuesto tu...

Consejos básicos para el cuidado de la piscina

Si tienes una piscina o piensas tenerla, necesitas aprender los pasos básicos para el mantenimiento de la misma. Así podrás disfrutar de un agua...

Nuevas hidrolimpiadoras de alta presión de Taurus

Taurus acaba de lanzar al mercado sus dos nuevos modelos de hidrolimpiadoras de gran potencia y alta presión que garantizan una limpieza efectiva en...