Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para disfrutar de un baño agradable. La limpieza es fundamental para poder contar con un agua cristalina en todo momento. Para conseguir una mejor limpieza, no hay nada como echar mano de un limpiafondos eléctrico que haga el trabajo por nosotros. La clave está en acertar con el adecuado para nuestras necesidades. En este enlace os dejamos los limpiafondos electricos recomendados para todo tipo de piscinas.

¿Qué es un limpiafondos eléctrico y cómo funciona?

Cuando hablamos de limpiafondos eléctricos, nos estamos refiriendo a un pequeño robot que se encargar de la limpieza del suelo y paredes de la piscina, de forma automática, sin que ninguna persona tenga que intervenir. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que estos limpiafondos vienen programados para recorrer todos los rincones de la piscina y acabar con la suciedad que puede haber en ellos. Para su funcionamiento, es suficiente con enchufarlo a la red eléctrica y dejarlo que actúe durante unas horas.

Gracias a estos aparatos, el mantenimiento de una piscina es mucho más sencillo, ahorrando mucho tiempo que puede ser dedicado para cualquier otra cosa.

Ventajas que ofrece el uso de los limpiafondos eléctricos

El uso de estos limpiafondos para el mantenimiento de las piscinas, ofrece muchas e interesantes ventajas para sus propietarios. Veamos a continuación alguna de las más importantes.

Ahorro de esfuerzo

Los limpiafondos eléctricos son equipos totalmente independientes y que resultan muy sencillos de utilizar. Lo único que te tienes que preocupar es de echarlos al agua y recogerlos una vez haya finalizado su función. La única limpieza que deberás realizar será la de su filtro. De esta forma podrás disfrutar de una piscina siempre limpia.

No consume agua

Otra de las ventajas más importantes, es que no consumen nada de agua, ya que toda la que procesan la devuelven a la piscina. De esta forma, no será necesario añadir agua ni ajustar los niveles de PH o cloro.

Limpieza completa del vaso

Hoy en día, la mayoría de los limpiafondos eléctricos ofrecen la posibilidad de no solo limpiar el suelo, sino también las paredes y la línea de flotación. En el caso de contar con escaleras, también se encargarían de su limpieza.

No necesita instalación

Como hemos comentado en un punto anterior, su uso es muy sencillo ya que no requiere de ningún tipo de instalación. Lo único que debes hacer es conectarlo a la red eléctrica y dejar que haga su trabajo.

Posibilidad de ser programados

Dependiendo del modelo, hay algunos limpiafondos que incluyen ciclos o programas de limpieza dependiendo del tamaño y lo sucia que esté la piscina. De esta forma, el usuario puede elegir la mejor opción en cada momento.

Limpiafondos Dolphin

limpiafondos piscina

En el mercado nos podemos encontrar una amplia gama de limpiafondos entre los que poder elegir, pero entre todos ellos, podemos destacar los limpiafondos dolphin. Se trata de una de las marcas más reconocidas dentro de este sector y que están fabricados por Maytronics. Destacan por ofrecer una buena relación calidad precio, además de contar con varios modelos pensados para diferentes tipos de piscinas y necesidades.

Entre los modelos que ofrece Dolphin podemos destacar el Blue Maxi 30, un limpiafondos que ofrece la mejor relación calidad precio de toda la marca. Está pensado para ser utilizado en piscinas de hasta 12 x 6 metros y cuenta con uno de los mejores sistemas de escaneo.

Como alternativa al modelo anterior, nos encontramos el Dolphin Blue Maxi 40i, que cuenta con dos tipos de filtración que permite la captura de suciedad gruesa o ultra fina. Tiene la ventaja de que permite ser controlado remotamente por medio del móvil.

En el caso de buscar una opción buena, bonita y barata, el Dolphin DX3 es una de las mejores opciones que os podéis encontrar el mercado. Incorpora el sistema CleaverClean para no dejar ningún rincón de la piscina sin limpiar. También incorpora un sistema de filtración en dos niveles para garantizar una limpieza eficaz.

Así que ya sabéis, en el caso de querer disfrutar de una piscina siempre en perfectas condiciones, no podéis olvidaros de contar con un limpiafondos eléctrico que se encargue de esa limpieza.

Ir arriba