Son muchas las personas que con la llegada del buen tiempo deciden dar el paso para cambiar el aspecto de la decoración de su hogar. Una de las cosas más habituales, es cambiar la apariencia de las paredes, y dentro de esto, el uso de papel pintado se ha convertido en toda una tendencia. Se trata de una forma muy sencilla de dar un aire nuevo a las paredes de cualquier habitación, además de existir un amplio catálogo de diseños pensados para todo tipo de estilos. Entre todos estos modelos, hoy queremos hablaros el papel pintado botánico, un papel pensado para que la naturaleza cubra las paredes de nuestro hogar.
Acierto seguro para todo tipo de estilos
A la hora de elegir un papel pintado, es importante buscar aquellos que mejor se adapten al estilo decorativo de la estancia en cuestión. La ventaja que ofrece el papel pintado botánico, es que se trata de un estilo que suele funcionar muy bien con todo, por lo que se puede decir que se trata de un acierto seguro. Esto es debido a la gran variedad de diseños florales y tonalidades que nos podemos encontrar, por lo que no nos será complicado encontrar ese papel que combina bien con el resto de nuestra decoración.
Apostar por el uso de la naturaleza para decorar nuestras paredes, supondrá conseguir un efecto relajante, algo que es de agradecer tras una larga jornada laboral. Los estampados de flores, hojas, arboles y demás elementos naturales, nos aportarán todo eso que necesitamos para dejar el estrés laboral a un lado.
Llenar de vida cualquier parte del hogar
Si hay algo que caracteriza al papel pintado botánico, es el uso de una amplia gama de colores. Gracias a esas tonalidades, será posible dotar de vida las paredes de cualquier estancia, consiguiendo romper con el resto de la decoración y consiguiendo, de esta forma, un efecto más llamativo.
No creo que haya nadie al que no le guste poder disfrutar de la naturaleza en su casa, y a falta de tiempo para el cuidado de las plantas, bueno es poder disfrutar de unas paredes coloridas gracias a este tipo de papel pintado.
¿Son los papeles botánicos para tí?
Aunque suelen ser papeles para todo tipo de personas, siempre puede quedar la duda de si es el que andábamos buscando. Aunque para gustos colores, lo cierto es que una de las principales características de este tipo de papel es que aparecen todo tipo de motivos naturales en ellos, con la posibilidad de dar una sensación de naturaleza en la estancia donde se han instalado.
Aunque no tenemos duda de que sabéis cuáles son este tipo de papeles pintados, vamos a ver a continuación algunas de sus principales características:
- Suelen contar con diseños florales o animal, estampados que aportan carisma y carácter a aquellos lugares impersonales que existen en cualquier hogar.
- Se trata de un papel que permite generar patrones de colores interesantes, generando espacios concretos diferenciados.
- Es posible escoger un diseño de época que nos ayude a recordar sensaciones pasadas. Lo suyo es dejar volar la imaginación y que los recuerdos vengan a nosotros.
Así que ya sabéis, en el caso de estar pensando en cambiar la apariencia de las paredes de vuestro hogar, los papeles pintados botánicos son todo un acierto. Un papel que, por mucho tiempo que pase, siempre estará de moda.