Los 4 mejores consejos sobre plantas para principiantes

Aquí os dejo cuatro estupendos consejos que te ayudarán a cuidar tus plantas y que te ayudarán a que crezcan sin problemas. Estas sugerencias son estupendas para aquellas personas que son principiantes en esto de cuidar plantas, ejemplares y lindas flores. Si acabas de comprar una bonita planta y no sabes cómo cuidarla, aquí te dejo cuatro cosas a tener en cuenta.

plantas

El cuidado de las plantas es muy sencillo, normalmente. Basta con tener en cuenta unos consejos básicos. De todas forma si sabes que tu planta requiere cuidados especiales, deberás obtener información específica para su cuidado. Por lo demás, quédate con estas cuatro sugerencias.

1. INFORMACIÓN: Como he comentado es importante saber qué tipo de planta tienes y si requiere cuidados especiales. Si notas que tu planta pueda tener algún tipo de plaga, esté mustia o se vean las puntas de la hojas quemadas, que tengan manchas blancas o rojas… es muy importante informarnos y comprar los productos necesarios, si pueden ser biológicos mejor. Dependiendo donde se encuentre tu planta y en las condiciones en las que se encuentra puede ser un objetivo fácil para algunas plagas.

2. RIEGO: Ten cuidado, recuerda NO encharcarlas…. es decir, añadir más agua de la que necesitan. Siempre riega por el tallo y las raíces, recuerda que en verano necesitarán más cantidad de líquido; mientras que en épocas de frío hemos de reducir el riego considerablemente. Procura que la tierra no se seque o esté demasiado húmeda. Riega en función de las necesidades, las raíces también necesitan cierto aire.

3. HUMEDAD: Es importante saber qué vamos a cultivar o cuidar, por ello la importancia de la información. Cada planta tiene un promedio de humedad diferente, muchas no aguantan los extremos. Si tienes calefacción o aire acondicionado, a las plantas de interior les suele ir fatal, por lo que intenta incrementar o reducir la humedad según el ambiente donde las estés cultivando.

4. UBICACION: Si es de exterior, por lo general, es bueno que le de el sol pero no demasiadas horas. Aunque hay algunas especies que requieren de más cantidad de sol y otras de menor cantidad. Un consejo para que crezcan bien es realizar conjuntos de plantas o cultivos, no las plantes solas, si las colocas juntas comprobarán que crecen más rápido y mejor (hay algunas especies que benefician a otras, pero también hay algunas que no se llevan nada bien INFORMATE)

Foto: oddities123

Compartir
Artículo anteriorUna buena especie para el interior
Artículo siguienteSiembra directa en el huerto
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!