-

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar




Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz y sonido, por ejemplo, este tipo de persianas son las predilectas. Por si fuera poco, el toque decorativo o estético que aportan al espacio es inigualable, entre otras ventajas que te explicaremos en este post.

Pero ¿qué tipos de persianas de este tipo existen? ¿Dónde podemos instalarlas? Sigue leyendo para saber más.

Los tipos de persianas de madera que existen en la actualidad

Alicantinas, venecianas, enrollablesUna persiana de madera, independientemente del tipo que elijas, es sinónimo de calidad. Demandadas especialmente en tonos oscuros, para aportar a la vivienda frescura e intimidad, las persianas enrollables de madera, alicantinas o de esterillas ceylan son capaces de dar distinción y protección a los espacios.

Si te interesa instalar una persiana de madera, recuerda que existen profesionales especializados, como los expertos de persianasalicantinas.com, que te aportarán todos los detalles de las mismas. No obstante, te dejamos, a continuación, las características principales de los diferentes tipos de persianas.

Alicantinas de madera

Están extendidas en España por toda la zona del Mediterráneo, aunque son usadas especialmente en las regiones con más calor y luz solar.

El origen de las persianas alicantinas de madera tiene lugar, lógicamente, en una localidad de la provincia de Alicante, un pueblo con encanto llamado Sax. Pese a que son originarias de este pueblo, poco a poco se fueron extendiendo a todo el país.

La mayoría de este tipo de persianas de madera están fabricadas con madera de pino, por lo que son de una elevada calidad. Las hay de diferentes acabados: natural, pintado o barnizado. Suelen subirse o bajarse a través de una correa y están atadas al hueco de la ventana (bien sujetas por el viento).

Enrollables de madera

Son, probablemente, las persianas que mejor se adaptarán a tu hogar. Combinan las características del resto de persianas; son, además, de una elevada calidad y logran que la eficiencia energética en el espacio sea muy elevada.

Son más modernas que las alicantinas y aseguran mayor cerramiento y mayor privacidad del hogar. Es decir, crean un ambiente agradable e íntimo.

La subida y la bajada de este tipo de persianas se realizan desde el interior. No es de extrañar que las persianas enrollables de madera sigan siendo demandadas por muchos compradores de vivienda nueva o de segunda mano.

Esterilla ceylan

Si lo que buscas es una persiana ligera y cuya instalación sea muy fácil, opta por las de esterilla. Es llamada también esterilla ceylan y recuerda a los modelos orientales de bambú.

Son ideales (como el resto de tipos) para proteger las habitaciones de los rayos del sol o el calor del exterior.

Venecianas

Este tipo de persianas se instala en el interior de las viviendas. Son las sustitutas ideales de cortinas y aportan al espacio un toque único y diferente, además de ser la solución económica (y de calidad) que necesita tu hogar. Su versatilidad y su fácil uso las convierten en las predilectas de muchos hogares. Funcionan a través de lamas, las cuales van subiéndose o bajándose dependiendo la altura que escojas.

Por otro lado, si lo que deseas es aportar un toque tradicional, las venecianas son las ideales.

Dónde puedes instalar una persiana de madera

El lugar donde se instalan con mayor frecuencia, como es lógico, son las ventanas. Tanto por fuera (en el hueco) como en el interior del espacio, todas ellas logran aportar un aspecto mediterráneo y tradicional a cualquier edificio. Son las ideales para crear ambiente en balcones, grandes ventanales o fachadas.

Sin embargo, la persiana de madera puede ser instalada en otros lugares, tanto en viviendas particulares como en negocios. Por ejemplo, en las puertas, especialmente en zonas rurales donde se busca proteger el hogar de las elevadas temperaturas del exterior o minimizar el impacto de las corrientes de aire.

También pueden instalarse en pérgolas o terrazas de exterior, puesto que no solo aportan un toque relajado, sino que, además de proteger del sol , su punto fuerte es la versatilidad.

Otra de las zonas donde se instalan son las vallas, tanto las que separan el perímetro de dos zonas como las que protegen la vivienda o el espacio de intrusos o miradas del exterior.

En los últimos años, la moda es instalar este tipo de persianas en los escaparates de algunos negocios, sobre todo cuando están cerrados durante una larga temporada o desean protegerse del sol en verano. Ya sabes que son estupendas para algunos espacios y se comportan como un filtro excelente contra el calor.

Podemos terminar diciendo que las persianas de madera no pasan de moda y se instalan en todo tipo de espacios (tanto en interior y exterior como en jardines). Entre los diferentes tipos existentes, destacamos las persianas alicantinas de madera y las enrollables.


Más contenidos recomendados:
Decora la superficie de la mesa por Navidad
Más contenidos recomendados:
Centro de mesa con ramas recicladas

Lo último...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....

Descubre la versatilidad de los geranios según el jardín deseado

El jardín, al igual que cualquier otra parte de la casa, puede ser susceptible de sufrir un cambio radical de imagen. En estos casos,...