Loto Azul

Buenos días amigos, hoy os dejo con un poco de información a cerca de una bella planta llamada comúnmente, Loto Azul.

Esta hermosa planta es de origen acuático y se descubrió por el período Jurásico. Esto lo confirma el registro fósil. Por ello Loto Azul se transforma en una de las primeras especies florales que han sido conocidas en el mundo.

Si quieres cultivarla o saber más a cerca de ella, te comento que esta planta puede ser superior a un metro de altura, y crece principalmente en estanques o charcos.

flor

Sus hojas son de un bonito color verde, la forma es más bien redondas y grandes, de 25 cm a 40 cm de diámetro.

Las hojas pueden estar cubiertas de una sustancia parecida a la cera que las hace repelente al agua.

Las raíces, de esta planta, son muy delicadas y ancladas al fondo fangoso. Las flores de Loto Azul, las flores tienen un tamaño aproximado de 10 cm a 15 cm de diámetro.

Cuenta, esta planta, con unos veinte pétalos en una bonita forma de espiral y de color azulado.

El fruto es una baya redonda, correosa y esponjosa que, soltándose, deja las semillas en el agua.

El loto azul se utiliza, en la cocina, como una maceración en agua o vino o se tomando la planta en forma de té.

Uno de los principales alcaloides contenidos en el Loto Azul es la nuciferina, principal responsable de los leves efectos sedantes y relajantes producidos por el uso de la flor.

Una de las características de las flores, que duran de dos a tres días, es su surgimiento por la mañana, mientras que se abren completamente por la tarde, cuando el aire es más caliente.

Además os dejo algunas fotografías para que sepáis que aspecto tiene. Espero que esta información os sea de gran utilidad.

Foto: pictureworldbd