La luz artificial para plantas de interior

La mayoría de las familias tienen al menos una planta de interior en su hogar y con el comienzo de la temporada fría es muy complicado poder dejarlas al aire libre recibiendo luz solar porque corren el riesgo de marchitarse por el excesivo frío; por eso en esta oportunidad te comentaremos todo acerca de la luz artificial para las plantas de interior.

¿Por qué es importante la luz para las plantas?

En primer lugar debemos dejar en claro porqué es importante para las plantas recibir cotidianamente luz del sol y lo cierto es que este les proporciona los elementos necesarios más esenciales para el óptimo crecimiento y aunque no es posible que éstas reciban abundante luz solar es importante tener en cuenta la importancia de esta y los cuidados que debemos tener.

luz-artificial

En este sentido, es interesante saber que las plantas de interior no crecerán adecuadamente si carecen de luz solar directa, pues para asegurar un crecimiento normal y saludable todas las plantas deben recibir una cantidad deseada de luz y en ausencia de luz solar debemos considerar la luz artificial para compensar a nuestras plantas.

Luz artificial para las plantas ¿cómo implementarla?

La luz artificial para nuestras plantas es una manera de sustituir la carencia de luz natural solar. Es importante saber que la luz está compuesta por un amplio espectro de colores que van desde el rojo al violeta y no todas las plantas requieren del mismo color y la intensidad, por eso es sumamente necesario encontrar el equilibrio para cuidarlas a todas y cada una.

Asimismo, en cuanto al color debemos tener en cuenta que los tonos rojos y violetas son los fundamentales en el proceso de fotosíntesis, puesto el rojo que estimulan el crecimiento vegetativo y la floración, mientras que el violeta colabora con el crecimiento de la planta. Entonces, si cuentas con plantas robustas y de gran follaje, debes considerar este tipo de color. Por otro lado, respecto a la intensidad te recomendamos colocar una bombilla de 40 W, y si cuentas con plantas no florecientes, coloca la bombilla a una mayor distancia para protegerla del fuerte impacto de luz artificial.

Fuente: Jardinería Pro