Macetas de fibra de vidrio y resina para tus plantas

Las macetas de fibra de vidrio y resina son una gran alternativa a otro tipo de macetas, para embellecer tu hogar, el jardín, el patio o una bonita terraza. Este tipo de tiestos son una de las opciones decorativas más utilizadas por expertos en la materia. Puedes encontrarla en mercados de jardinería. Como gran solución para decorar todos tus espacios, aquí te dejo algunas de las características de las que ambas están dispuestas.

Las macetas de fibra de vidrio y resina combinan la funcionalidad y la estética que quieras darle. Ambas son tiestos muy versátiles. Ya que suponen un material fácil de moldear y dar forma. Además puedes pintar ambos materiales con cualquier tinte que quieras. Por último te comento que puedes labrar, incluso, ambos materiales… ¡personalizando éstas como quieras!

macetas de fibra de vidrio
Fuente: Tom Boyce

Ambos tipos de tiestos son livianos y fáciles de transportar. Por ello se convierten en macetas mucho más ligeras que otras, como pueden ser las que están fabricadas en barro. Por otro lado las macetas de este tipo de vidrio y la resina ya trabajadas, se convierten en un material muy resistente. Su gran resistencia la hacen perfecta para que dure muchísimo tiempo.

Aunque este tipo de vidrio y la resina, son materiales completamente diferentes ambos comparten resistencia, durabilidad y el cambio de estética que quieras. Lo único que las diferencia es que la resina es un material sintético y la fibra de vidrio es un material inorgánico natural procesado. Pero ambos tipos de tiestos son más o menos económicos y puedes utilizar los mismos, para interior o para ponerlos en exterior.

Por otro lado, ambos tipos de tiestos son estupendos para soportar condiciones climatológicas con grandes contrastes. La temperatura y la humedad, no serán un problema. Al igual que con algunas sustancias corrosivas. Igualmente ocurre lo mismo con el sol, ya que son resistentes al mismo y los colores y diseños que hayas formado no se borrarán y deformarán con el paso del tiempo.

¿Qué te parecen ambos materiales? ¿Has probado la resina o la fibra alguna vez?