Los geranios se caracterizan por sus coloridas flores, transmitiendo energía positiva desde la primavera hasta el otoño. Se trata de plantas que son sencillas de cuidar, y que son perfectas para revitalizar cualquier zona del hogar como balcones, terrazas o jardines soleados. Ahora, los expertos de Pelargonium for Europe, comparten algunas ideas para decorar con esta planta.
Terrazas con encanto
Las terrazas, decoradas con muebles elegantes, cojines y accesorios hogareños, ofrecen un espacio adicional para disfrutar del verano. Ya sea para relajarse a solas en una cómoda silla de mimbre o tumbona, pasar una noche romántica en pareja o reunirse con amigos y familiares para un brunch de domingo o una barbacoa, los geranios crean el ambiente perfecto para disfrutar de agradables horas al aire libre.
En macetas y jardineras, estas hermosas plantas autóctonas sudafricanas aportan un toque de color y crean un ambiente relajado de verano.
Además, los geranios son excelentes adornos de pared. Con sus vibrantes colores, transforman vallas y paredes lisas en espacios atractivos. Los geranios colgantes pueden combinarse con la enredadera de níquel plateado (Dichondra argentea). Sus hermosas flores también son el centro de mesa perfecto para el verano. Para una impresión aún más especial, se pueden colocar una o varias plantas en atractivas macetas sobre la mesa. Los geranios cortados en jarrones también lucen muy bien como decoración.
Balcones llenos de flores
Los geranios pueden transformar al instante incluso los balcones pequeños en paraísos florales. Estas flores de bajo mantenimiento soportan bien el clima urbano. Ni siquiera las olas de calor del verano suponen un problema para estas resistentes plantas autóctonas sudafricanas. Con temperaturas extremas, basta con asegurarse de que la tierra no se seque del todo y regar con regularidad.
Pero incluso si los geranios tienen que pasar unos días sin agua, suelen sobrevivir sin problemas. Pueden almacenar mucha agua en sus tallos y hojas. Esto es una gran ventaja para los habitantes de la ciudad que están a menudo fuera de casa.
Un floreciente retiro de bienestar junto al mar
En un retiro de yoga junto al mar, los geranios de frescos colores veraniegos crean el ambiente perfecto para la meditación y la relajación.
El geranio lila destaca en este recipiente tipo ánfora con su pátina marinera, como se puede ver en la imagen adjunta.
Un salón de belleza al aire libre es el lugar perfecto para un relajante tratamiento de spa. Los productos de belleza perfumados con aceite de geranio están listos sobre una mesa artesanal decorada con conchas y arena. Cuidan la piel y el cabello y tienen un efecto calmante y equilibrante.
Los arreglos florales decorativos de geranios cortados en refrescantes colores veraniegos proporcionan placer adicional durante una sesión de autocuidado junto al mar. Estas decoraciones florales tan veraniegas tienen un aspecto fantástico y son muy fáciles de hacer. Basta con colocar cañas de bambú y tallos de cola de caballo (Equisetum hyemale) en jarrones de cristal. Rellena algunos de los tallos con agua y añade geranios cortados de colores vivos. Las conchas sumergidas en el agua en el fondo del jarrón acentúan el ambiente playero.
Ideas de decoración floral
No todo el mundo tiene la suerte de disponer de una zona soleada al aire libre, así que es bueno saber que los geranios también pueden cultivarse en interiores, siempre que reciban la suficiente luz. Los geranios aromáticos son especialmente buenos como plantas de interior. En un interior de estilo escandinavo, varias de estas plantas de bajo mantenimiento aportan un aire veraniego
Los arreglos con geranios cortados no dependen de las condiciones de luz.
Adjunto, verá un colorido centro de mesa de es fresco, alegre y moderno, con cinco jarrones diferentes en tonos pastel veraniegos y naranja brillante. Están llenos de geranios y ramas de bambú de colores a juego.
Los geranios perfumados ofrecen una gran variedad de aromas, desde manzana o limón hasta jengibre, menta y chocolate, pasando por rosa o lila. Los cocineros creativos pueden utilizarlos para realzar ensaladas, postres, tés, cócteles o limonadas.
Sus aceites esenciales también hacen de ciertos geranios perfumados un remedio natural contra los mosquitos. Las variedades perfumadas con limón, en particular, mantienen a raya a las plagas. Pueden utilizarse no sólo en el balcón o la terraza, sino también en el dormitorio.