Margarita del Cabo: Cómo cultivarla

Para cultivar la Margarita del cabo, debes tener en cuenta algunas sugerencias. Hoy os dejo con un poco de información a cerca de esta hermosa planta, originaria de África. A pesar de estas raíces, la Margarita del Cabo se puede cultivar en España, ya que el clima es favorable para esta especie.

Una de las grandes ventajas, que se tienen al cultivar esta hermosa flor, es su resistencia a la salinidad (por ello para lugares próximos al mar, es una excelente elección) Conocida también por el nombre de Matacabras su tiempo de floración se desarrolla en plena primavera y al comienzo del verano. Si cuidas bien las plantas, en septiembre obtendrás una nueva y bonita floración.

Para cultivar La Margarita del Cabo, es conveniente que ubiques la especie en un lugar de exterior; debes tener o crear un lugar cálido, para que este tipo de planta se desarrolle en perfectas condiciones.  No es una planta que resista mucho al frío, lo suyo es que tenga una temperatura de unos 25ºC

margarita

A la hora de elegir el suelo, debes tener en cuenta cubrir el suelo con un poco de corteza de pino o bien paja, para protegerla de las posibles heladas (si quieres cuidar esta planta durante el invierno)

A la hora de abonar, la Margarita del Cabo, debes hacerlo solo una vez al año. Lo mejor es abonar la planta en primavera; procura utilizar un abono que le vaya bien a este tipo de planta.

Por último os hablo un poco del riego. Es importante no regar en exceso, así que procura moderar la misma. Si hace mucho calor, deberás regar con más frecuencia para que mantenga la humedad, pero como siempre digo.. no en exceso. En épocas más frías, riega con menos frecuencia y e introduce un dedo en la la tierra, a ver si está húmeda.

Por último os comento que, aunque la Margarita del Cabo, es una planta de exterior.. también la puedes cultivar en macetas en una terraza o bien cerca de una ventana (siempre y cuando le procures los cuidados básicos comentados)

foto: flowerpicturegallery

1 Comentario

  1. hola, tengo esta planta en tierra, hace un año, algunas matas crecen hacia arriba como un ramo y otras rastreras, no queda bien porque estan en un borde donde preferiria que fueran todas de la misma altura, ahora es primavera aca y estan florecidas muy bien, quisiera saber si se pueden transplantar (sacarlas de donde estan para ponerlas todas juntas en otro lugar), gracias

Comments are closed.