Marzo: ¿qué nos toca hacer en el jardín?

Como al comienzo de cada mes, en Cuidatujardin.com analizamos qué elementos debes tener en cuenta sobre las plantas de tu casa para que estén en perfectas condiciones. Partiendo de la base de que en este mes en particular recién comienzan las temperaturas más templadas, pero que en algunas jornadas ya tendríamos presencia de realmente mucho calor, hay cosas a considerar.

Por ejemplo, cuando termina de helar, marzo es un mes ideal para lo que respecta a la plantación de perennifolias y caducifolias. Por otro lado, si tienes plantas de esas que se llaman vivaces, debes saber que es posible que hayan crecido más de lo esperado. En estos casos, te recomendamos que las dividas y las trasplantes a sitios en los que podrán seguir creciendo.

Jardinería marzo

Por otro lado, tenemos lo que sucede con el césped, y en su caso te recomendamos que, siempre de acuerdo a las temperaturas, utilices lo que se denomina capa de fieltro, con la ayuda de un rastrillo. De ese modo te será mucho más sencillo que la hierba crezca, pues tendrá espacio para poder hacerlo sin problemas. Además, las raíces así logran alcanzar la tierra y el aire con más facilidad.

En el caso de que el césped haya crecido mucho más de lo que esperamos, la idea es no podarlo demasiado, sino dejarlo a una altura de cinco centímetros aproximadamente, a partir de ello, también puedes agregarle encima una capa de compost. No te preocupes porque penetre, ya que lo hará de forma automática una vez que comience a llover.

Finalmente, si tienes plantas en macetas, debes saber que marzo puede ser un muy buen momento para cultivar nuevos ejemplares. De todos modos, las que ya tienes plantadas en el interior de la casa por el invierno, aún no las quites de allí. El riego de ellas, además, tiene que ser no demasiado excesivo, sino lo suficiente para que no se sequen.