-

Materiales básicos para el jardín




Buenos días amigos! Hoy nos gustaría hablar sobre el kit básico de herramientas que debemos utilizar para que el nuestro jardín permanezca atractivo todo el año.

Recuerda que es importante cuidar tus plantas y las flores, añadir algunos elementos decorativos al entorno y acomodarlo a todas tus necesidades.

Pero para realizar todo esto debemos tener un jardín cuidado y organizado… por ello hoy nos encantará hablar de las herramientas básicas que debemos tener para embellecer nuestros rincones favoritos.

Si quieres conservar tu bonito jardín, consigue material de jardinería, esto va a ser muy necesario para el desarrollo de tus plantas.

Dentro del conjunto de herramientas básicos de jardinería, deberemos incluir material de riesgo, fitosanitarios o fertilizantes. Esto lo requiere todo tipo de jardín.

Además vamos a añadir algunos productos que podremos utilizar tanto en las plantas que tenemos en el jardín, como las plantas que tengamos dentro de casa. No olvides que son seres vivos y también necesitan sus cuidados, de lo contrario mueren.

Si tienes un jardín muy grande y además tienes césped, seguro que necesitarás una cortadora automática para que el césped se encuentre siempre divino. Si tienes árboles grandes una motosierra es indispensable para poder podarlos.

Los jardines pequeños son más sencillos de mantener, para ello podemos tener un corta césped manual y unas buenas tijeras de poda. Con estos dos elementos podremos mantener el atractivo del jardín.

Para las zonas de plantación deberemos tener, dentro de nuestro kit, un rastrillo para limpiar y afinar la tierra.. antes de plantar claro. Además necesitaremos una pala jardinera, es muy útil para trasplantar todas nuestras flores a otro lugar que deseemos.

La azada es importante para eliminar las malas hiervas que puedan salir en el jardín de casa, es un utensilio que además podemos utilizar para remover la tierra de las plantas.

Por último, la regadera es casi esencial y muy práctica. Si no tienes manguera, una regadera es perfecta para dar de beber a tus plantas.

 


Más contenidos recomendados:
Planta Aquilegia
Más contenidos recomendados:
Cómo improvisar una regadera
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...