México estrena el jardín más grande del mundo

Una interesantísima noticia que hemos tenido en las últimas horas los amantes del jardín no puede dejar de ser mencionada por nosotros, y tiene que ver en concreto con la próxima apertura del considerado jardín más grande del mundo, en el territorio de México. Se trata de una extensión de cerca de 51 hectáreas, que estarán ubicadas en Jojutla (Morelos), muy cerca de Cuernavaca.

Desde luego, el sitio escogido no es casual, ya que se suele considerar que esta parte de México vive en una constante primavera, debido a sus condiciones climáticas. Por este motivo es que muchas especies que en otras partes del mundo apenas si podrían sobrevivir, en este caso si tienen todo el espacio necesario para poder disfrutarlas.

El jardín más grande del mundo

Nos encontraremos, entonces, con un espectacular parque temático de flores y plantas, perfecto para todos los amantes de la jardinería, considerando que podremos ver en cualquier parte del año, un total de “doscientos millones de flores”, como sus organizadores indican. Hasta tal punto se trata de un espacio único en el mundo, que allí se establecerá la primera escuela profesional de jardinería de Iberoamérica.

La meca del paisajismo

Por otro lado, resulta espectacular considerar además que se trata de un sitio único para los amantes del paisajismo y los distintos tipos de jardín, si tenemos en cuenta que las variantes temáticas son muy diversas, entre las que se hallan las siguientes: Japonés, Italiano, Cactáceas, El Laberinto de los Sentidos, Las Cuatro Primaveras, Tropical, Abanico de flores y hasta el último ConSentidos, perfecto para los más pequeños.

Increíblemente, el costo del lugar ha sido de unos 32 millones de euros, y ya se toman reservas de personas de todo el mundo, considerando que se trata de un sitio que se querrán visitar no sólo ya los amantes de la jardinería, sino todos los que quieren la naturaleza.