-

Minerales en las plantas, lo importante para su crecimiento




Gracias a las plantas nuestro hogar podrá lucir mucho más gratificante y bonito. Pero para que nos acompañen por mucho tiempo y puedan crecer sanas deberemos cuidar la cantidad de nutrientes. Hoy nos referiremos a la importancia de los minerales en las plantas.

Deberemos tener presente que si existe un déficit de minerales en la planta se perjudicará el crecimiento y el aspecto, lo que puede afectarlas notablemente. Puede suceder que la causa de la carencia de minerales es un suelo pobre, esto puede afectar negativamente a las especies.

Minerales en las plantas
Fuente: Hugo Martins

Reconocer su la planta tiene carencia de minerales es simple, no siempre bastará regarla para garantizarnos el crecimiento. Tendremos que aprender a estar más atentos y así aprender a cuidar las plantas en su totalidad.

Las plantas necesitan de diferentes elementos químicos para su correcto crecimiento, si le llega a faltar alguno no estará bien y empezará a verse con un mal aspecto. Entre los elementos más importantes encontramos el nitrógeno, magnesio, fósforo, potasio, cobre, calcio, azufre, hierro, manganeso, zinc, boro, molibdeno y cloro.

Usualmente sucede que la carencia de minerales de la planta se genere por una mala calidad de suelo, si no cuenta con los nutrientes necesarios o el pH muy alto o bajo la planta se perjudicará.

Carencia de minerales, síntomas

Dentro de los síntomas más comunes, en función del mineral, encontramos:

Carencia de nitrógeno: las hojas y los tallos de las plantas no crecen de la mejor manera. El follaje se presentará pálido, las hojas viejas tomarán una pigmentación amarillenta o rojiza.

Más contenidos recomendados:
¿Con qué frecuencia debo regar mis plantas?

Carencia de fósforo: este mineral ayuda en el desarrollo de raíces. Si no cuenta con la cantidad suficientes se podrá perjudicar el crecimiento en general.

Más contenidos recomendados:
Los secretos de cultivar orquídeas (Parte III)

Carencia de potasio: el potasio influye en los frutos y flores. Si es escaso las puntas de las hojas se secan y la cantidad de flores se reduce notablemente.


9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Persianas alicantinas y da un toque de color

¿Estás buscando darle más belleza y vida a la decoración de tu hogar? Las persianas alicantinas son la opción perfecta para ti. Además de...

6 tips para preparar tu jardín para la llegada del buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo, las personas empiezan a realizar diferentes trabajos en su jardín para poder disfrutarlo al máximo cuando el tiempo...

Prepara un taller en tu jardín y disfruta de tu hobby en un buen ambiente

El ocio personal es imprescindible en nuestras vidas. Lo consideramos un componente esencial para poder salir de la rutina. Muchas veces buscamos actividades fuera...

Ideas DIY para pequeños espacios urbanos

Con la llegada de la primavera, es el momento de empezar a preparar las terrazas y balcones para disfrutar de esos espacios. En el...

Nombres de plantas y su significado

Los significados de las plantas varían de una cultura a otra. Así, según las creencias, las diferentes culturas y el paso del tiempo, pueden...