-

Minerales en las plantas, lo importante para su crecimiento




Gracias a las plantas nuestro hogar podrá lucir mucho más gratificante y bonito. Pero para que nos acompañen por mucho tiempo y puedan crecer sanas deberemos cuidar la cantidad de nutrientes. Hoy nos referiremos a la importancia de los minerales en las plantas.

Deberemos tener presente que si existe un déficit de minerales en la planta se perjudicará el crecimiento y el aspecto, lo que puede afectarlas notablemente. Puede suceder que la causa de la carencia de minerales es un suelo pobre, esto puede afectar negativamente a las especies.

Minerales en las plantas
Fuente: Hugo Martins

Reconocer su la planta tiene carencia de minerales es simple, no siempre bastará regarla para garantizarnos el crecimiento. Tendremos que aprender a estar más atentos y así aprender a cuidar las plantas en su totalidad.

Las plantas necesitan de diferentes elementos químicos para su correcto crecimiento, si le llega a faltar alguno no estará bien y empezará a verse con un mal aspecto. Entre los elementos más importantes encontramos el nitrógeno, magnesio, fósforo, potasio, cobre, calcio, azufre, hierro, manganeso, zinc, boro, molibdeno y cloro.

Usualmente sucede que la carencia de minerales de la planta se genere por una mala calidad de suelo, si no cuenta con los nutrientes necesarios o el pH muy alto o bajo la planta se perjudicará.

Carencia de minerales, síntomas

Dentro de los síntomas más comunes, en función del mineral, encontramos:

Carencia de nitrógeno: las hojas y los tallos de las plantas no crecen de la mejor manera. El follaje se presentará pálido, las hojas viejas tomarán una pigmentación amarillenta o rojiza.

Más contenidos recomendados:
Eliminar la negrilla: ¿cómo detectarla y atacarla?

Carencia de fósforo: este mineral ayuda en el desarrollo de raíces. Si no cuenta con la cantidad suficientes se podrá perjudicar el crecimiento en general.

Más contenidos recomendados:
Cuidados de la Budelia

Carencia de potasio: el potasio influye en los frutos y flores. Si es escaso las puntas de las hojas se secan y la cantidad de flores se reduce notablemente.


Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...

Ideas para convertir cosas en macetas o jardineras estupendas

Si quieres convertir cosas en macetas o jardineras, echa un vistazo a este post con muchas ideas. Son muchos los artículos que se pueden...

Plantas para cultivar durante el mes de agosto

Durante este mes de agosto son muchas las hortalizas y plantas para cultivar que podemos plantar. Si buscas algunas ideas a continuación te propongo una pequeña...