Mosquiteras enrollables para protegerse de los molestos insectos

Es habitual, que según va mejorando el tiempo, los insectos vayan haciendo acto de presencia. Más aún aquellos que pueden entrar por las ventas volando. Estos insectos pueden llegar a ser muy molestos, como es el caso de los mosquitos, cuyos picotazos pueden resultar muy molestos. Para evitar esta situación, ahora es el momento ideal de ir preparando nuestro hogar para hacerles frente. En este sentido, la mejor solución es utilizar mosquiteras enrollables para ventanas o puertas  que actúen como barrera ante cualquier insecto.

Ventajas de las mosquiteras enrollables

El uso de mosquiteras enrollables, ofrece importantes ventajas para los usuarios. Pasemos a continuación a detallar los más importantes.

Ahorro de dinero

Permite ahorrar dinero ya que no será necesario adquirir productos químicos para combatir a los molestos insectos. Además, nos olvidamos tener que echar todos los días ese producto que al final puede ser nocivo para nuestra salud y la de nuestros hijos. Además, es posible comprar mosquiteras enrollables a precios muy asequibles.

Ventanas siempre abiertas

Sin duda, una de las principales ventajas de utilizar este tipo de mosquiteras. En los días de mucho calor, o cuando queramos ventilar nuestra casa, podemos mantener abiertas las ventanas y la luz encendida sin temor a que los insectos nos visiten. Además de protegernos de esto, también evita la entrada de polvo procedente del exterior.

Utilizarlas y ocultarlas cuando queramos

Cuando más se utilizan las mosquiteras es con la llegada del buen tiempo, que es cuando los insectos hacen acto de presencia. Durante todos esos meses, es importante tener protegidas nuestras ventas y puertas. Pasado ese periodo, y con la llegada del frío, las mosquiteras enrollables se pueden ocultar, protegiéndolas de las inclemencias del tiempo. De esta forma podemos conseguir que nos duren mucho más tiempo.

Fácil instalación

Este tipo de productos están pensados para que los pueda instalar cualquier persona en cuestión de minutos. Lo mejor de todo, es que las podemos encontrar a medida, listas para instalar en el hueco de nuestras ventanas, sin tener que realizar ningún tipo de corte. De todas formas, los proveedores suelen ofrecer instrucciones de cómo realizar la instalación, en caso de dudas.

Limpieza de las mosquiteras enrollables

Aunque se tratan de productos muy resistentes al paso del tiempo, si que es recomendable limpiarlas de vez en cuando, ya que es muy fácil que se queden insectos atrapados en su malla.

Para su limpieza, lo primero que deberíamos hacer es humedecer toda la zona con agua. Si es con una manguera a baja presión mucho mejor, sino puede ser, sería suficiente con una esponja. A continuación, mezclamos en un cubo agua y jabón, y con la ayuda de un cepillo de cerdas finas, iremos restregando toda la superficie para eliminar todas las manchas que pueda haber. Una vez terminado, será el momento de aclararla. Aquí podemos volver a utilizar la manguera o con una esponja y agua limpia.

También podemos utilizar un aspirador para retirar todo el polvo que se vaya acumulando en su superficie.

En el caso que veamos que la tela de la mosquitera está muy deteriorada, no penséis que es señal de que haya que cambiar todo el conjunto. Es posible adquirir malla de forma individualizada para sustituir la vieja.

Si queréis estar protegidos de los insectos, no lo demoréis más y empezar a instalar mosquiteras en todas vuestras ventanas.