Muebles imprescindibles para sacar mayor partido a tu jardín en verano

El buen tiempo ha hecho acto de presencia, y con él las ganas de aprovechar al máximo nuestro jardín. Durante todos los meses de verano, es habitual pasar más tiempo fuera de casa que dentro. Por este motivo, es fundamental acondicionar bien ese espacio eligiendo los muebles de jardín que mejor se adapten a nuestras necesidades y crear así un ambiente agradable y acogedor. En el caso de que no sepas por donde empezar, no os preocupéis porque a continuación os hablaremos de algunas de las cosas imprescindibles que no pueden faltar en vuestro jardín.

Conjunto de mesa y sillas

Si hay algún tipo de mobiliario que no puede faltar en cualquier jardín, es sin duda un conjunto de mesa y sillas donde poder sentarnos para comer o para tomar algo con la familia o amigos. Lo bueno de este tipo de muebles, es que podemos encontrarnos una gran variedad de modelos diferentes, por lo que no será complicado encontrar aquel que mejor se adapte a nuestro estilo decorativo. Como recomendación, el número mínimo de sillas debería ser de cuatro. En el caso de necesitar más, siempre se puede optar por alguna plegable. De esta forma ahorramos en espacio.

Sombrillas y cenadores

A la hora de decorar vuestro jardín, es recomendable apostar por opciones prácticas que den mucho juego. Es el caso de las sombrillas y cenadores, elementos que os permitirán crear pequeños apartados acogedores, dentro del jardín. Otra de las opciones es la instalación de una pérgola, pero en este caso se necesitará contar con más espacio.

Banco

Además de las sillas próximas a la mesa, en un rincón apartado se puede colocar un pequeño banco donde poder disfrutar del aire libre. Estos elementos son muy versátiles y aportan un toque muy elegante a la zona. Además, se puede optar por bancos con almacenamiento, de esta forma ganaremos espacio donde guardar cualquier cosa que utilicemos habitualmente mientras estamos en el jardín.

Tumbonas

tumbona en aluminio y textilene roja 1333199

Las tumbonas tampoco deben faltar en ningún jardín, más cuando se cuenta con una piscina. Es el lugar perfecto para tumbarse a tomar el sol o simplemente para relajarse.

Organizadores para el exterior

Para evitar el desorden en el jardín, siempre es buena opción contar con algún tipo de mueble auxiliar donde tener todo bien colocado. Aquí podemos jugar con la opción de cajas de almacenaje o bien la colocación de diversos estantes repartidos por el jardín. Si queremos algo diferente a lo habitual, siempre está la opción de un mueble con ruedas que poder mover siempre que lo necesitemos.

Sofás para jardín

sofas de jardin

Si lo que queréis es crear un espacio semejante al de vuestro salón, entonces lo que no puede faltar es un sofá donde relajarse. En este caso, es importante colocarlo en alguna zona que quede protegido de las inclemencias del tiempo. En el caso del sofá, podéis jugar con diferentes tipos de cojines para darle un toque más especial. También los podemos acompañar de alguna mesa baja, tipo las mesitas de café de los salones.

Iluminación decorativa

Por último hay que hablar de la iluminación, parte importante cuando la luz del sol desaparece. El uso de guirnaldas luminosas puede ser una buena opción, ya que además de iluminar, se encargarían de decorar el espacio. Eso sí, independientemente del tipo de iluminación elegida, que sea LED.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras cosas pensáis que son imprescindibles en cualquier jardín? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Scroll al inicio