Paisajismo para jardines pequeños

Paisajismo para jardines pequeños

Cada vez son más los jardines pequeños, por eso se debe buscar la manera de que luzcan bonitos aprovechando el espacio disponible de forma óptima. Lo ideal es recurrir a un profesional que se encargue del paisaje pero si te sientes con ganas de hacerlo tu mismo debes conocer algunas pautas para obtener los mejores resultados.

Te aconsejamos colocar plantas de colores claros, ya que darán una sensación óptima de espacio, los colores claros reflejan mayor cantidad de luz. Lo mismo sucede con las platas de hojas pequeñas, las plantas que tienen hojas muy grandes generan la sensación de quitar espacio vital.

Puedes intercambiar diferentes especies creando diferentes zonas, por más que sean reducidas. Si se va a usar césped debe colocarse en zonas muy puntuales. Si vamos a crear parterres nunca deberán ser rectos sino con forma de pico o trapezoides. Cuando creamos desniveles estamos generando un efecto óptico de amplitud, verás como sientes que el lugar se agranda mucho en metros.

Con respecto a los objetos decorativos que podemos colocar debemos tener en cuenta usar sólo los justos y necesarios, estos no deben ser de un tamaño pequeño sino de un tamaño normal. Los elementos como fuente de pared o surtidor, campanillas, plantas sonoras brindarán un bienestar extra, así que debemos animarnos a usarlos. Ni las paredes ni los muebles deben ser pintados de colores agresivos, lo ideal es elegir colores neutros o tonos como el marfil, blanco arena, algodón.

Foto | Flickr