Pasos para diseñar un jardín con elementos no vegetales

En varios artículos te iremos brindando prácticos consejos para que puedas diseñar tu propio jardín con elementos considerados como no vegetales. Para que tu trabajo resulte efectivo lo mejor es contar con un plano del terreno o de la parcela y fotocopiarlo varias veces para que puedas trabajar sobre él sin problemas.

Si no tienes posilibidad de conseguir el plano podrás dibujarlo a mano alzada. Antes de comenzar a dibujar el sitio donde querrás los elementos lo mejor es parate en el centro del jardín e imaginarte los colores y las formas, pero no unicamente de las plantas.

Diseño de jardines

Analiza detalladamente el entorno, tómate tu tiempo. Piensa en los paisajes, vistas de los alrededores, edificios vecinos, etc. Lo primero que será necesario hacer es darle intimidad a tu jardín, para ellos tendrá que pensar en los muros o colocar vallas cubiertas de trepadoras, árboles, etc.

si tienes que diseñar un jardín para la parte delantera de tu casa deberá ser más compacto y el de la parte trasera tener más intimidad. Agrega color a la puerta de acceso, puedes bordear el camino colocando plantas de temporada con diferentes colores e ir renovándolas cuando quieras cambiar la decoración.

Lo ideal es que consigas encontrar el equilibrio entre lo informal y lo formal, hay personas que prefieren tener un jardín con estilo geométrico y otras que luzca más natural. Los jardines más clásicos son ideales para disfrutar descansando, leyendo, meditando. Los jardines que tienen una decoración más urbana se vincula con el interior de la casa, es como si fuera de una habitación ubicada en el exterior.

Foto | Flickr