Passiflora, una planta con múltiples usos

Muchas plantas suelen estar a la moda por un tiempo y luego quedan olvidadas. Ese no es el caso de la passiflora, una planta que nos ofrece una hermosa flor clásica y moderna no sólo para decorar nuestro jardín sino también para otros usos que descubriremos a continuación.

¿Cómo es la passiflora?

La passiflora es una flor de mucha fuerza y pasión que suele enredarse en las paredes y alambrados. No es una planta disponible a observar a toda hora, sino que su belleza puede apreciarse cuando la temperatura sube y esta busca desplegar sus pétalos morados, rojos y violáceos de matices brillosos y exóticos como pocas.

passiflora

Esta dulce flor decorará perfectamente nuestro jardín y además, cuenta con otras bondades que no debemos dejar de tener en cuenta para poder hacer un uso mucho más provechoso de ella.

¿Cuáles son las utilidades de la passiflora?

La passiflora, una flor poco común en los jardines tiene algunos usos medicinales ancestrales, una de ellas tiene que ver con la facilidad de conciliar el sueño que propone esta planta, sin la necesidad de recurrir a pastillas peligrosas, y generando el sueño de manera natural reduciendo el estrés de nuestra mente y cuerpo. Un té de passiflora será una excelente opción para conciliar el sueño.

Otra de las utilidades de esta exótica flor tiene que ver claramente con la decoración de nuestro jardín. Esta belleza será ideal para poder tapar aquellos sitios poco arreglados, como paredes descuidadas y alambrados oxidados.

Pues ciertamente, por la fuerza de la planta será muy fácil realizar una enredadera que vaya trepándose y ofreciendo un vistoso paisaje natural con flores exóticas y realmente bellas. Si aún no sabes cómo decorar tu jardín, ten en cuenta esta opción para embellecer este rincón de tu hogar con tonos violáceos y azulados.