Patio interior renovado, cómo decorarlo (Parte II)

Seguiremos hablando de las diferentes alternativas que puedes tener en cuenta a la hora de decorar tu patio interior. Te invitamos a leer el artículo anterior en el cual encontrarás algunas ideas. En esta oportunidad comenzaremos por hablar de los diferentes muebles y materiales que se pueden usar en las paredes y en el suelo.

Como estamos hablando de un patio interior deberemos pensar que no estará expuesto a las inclemencias climáticas, así que, por lo general, se puede usar cualquier material. La madera es una opción más elegante y versátil, si quieres darle un toque más rústico podrás acompañarlo de muebles de ratán, con algunos detalles de piedra o mármol en las paredes. Con el cambio de algunos detalles se puede conseguir un patio interior renovado.

Patio interior
Fuente: Eduardo Zarate

A la hora de elegir los muebles de tu patio interior tendrás que evaluar el tamaño y la forma del lugar y así poder distribuir los muebles de la manera correcta. Podrás encontrar diseños ergonómicos, funcionales y algunos con ruegas, ideales para poder desplazarlos rápidamente.

Plantas y flores del patio interior

Un punto importante dentro de la decoración de estos lugares son los complemento, no nos pueden faltar ni plantas ni flores. En el caso de que pienses que no podrán sobrevivir lo mejor es elegir plantas artificiales. Si tu patio interior es amplio y cuentas con el espacio suficiente o el presupuesto te lo permite date el gusto de colocar alguna fuente. Con pocos detalles conseguirás una gran elegancia.

Iluminación del patio interior

Como siempre te decimos, un aspecto que no se debe descuidar en la decoración es la iluminación, mediante ella conseguirás el éxito o el fracaso del ambiente. Si quieres conseguir un ambiente íntimo podrás colocar velas o farolitos. Recuerda distribuirlas de manera tal que no existan sombras o zonas oscuras. También podrás colocar algunas lámparas en los muros.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y puedas crear, mediante ellos, un patio interior que puedas disfrutar y en él encuentres un sitio donde relajarte y disfrutar de tu hogar.