Estilo andaluz en tu patio, lograrlo es posible

La belleza del estilo andaluz en tu patio te permitirán contar con una estancia única y especial. El estilo de este tipo de decoración se basa en una inspiración donde la naturaleza, lo artesanal y lo rústico reinan. Se puede puede adaptar a las terrazas y patio muy fácilmente.

Te daremos algunas pautas para que puedas obtener un patio con estilo andaluz muy fácilmente. Si en alguna oportunidad tuviste la posibilidad de conocer las tradicionales casas andaluzas verás que el color principal es el blanco. Sus paisajes de casas blancas decoradas con flores es inolvidable. Por esa razón, si lo que buscas es pintar un patio andaluz ya sabe cual será el color principal que debes elegir.

Estilo andaluz en tu patio
Fuente: Verovera78

Otro elemento que no puede faltar en un ambiente de este tipo son los azulejos. Existen miles de diseños que podemos conseguir en un local especializado, los colores de ellos deberán ser más suaves, llenos de calidez y luz. En algunos casos se pueden elegir azulejos con estampados de tipo árabe con algún color llamativo para que tenga un toque exótico. Todo dependerá del estilo que le quieras dar al patio.

Las flores naturales no pueden faltar en un patio andaluz, la naturaleza es un punto clave para este tipo de estilo. Las especies que mejor quedan son los geranios, begonias, claveles y los helechos. En lo que se refiere a los materiales los patios andaluces pueden tener un bonito toque artesanal que se consigue con el uso del barro o los muebles de la madera. Así se obtiene un estilo que es útil sin dejar de ser contemporáneo.

Los detalles podrás conseguirlos en algún mercadillo o tienda de decoración antigua, por ejemplo, consiguiendo artículos de forja.

Esperamos que estas ideas te sirvan para obtener una decoración andaluza, si te ocurre alguna más te invitamos a compartirla con todos nuestros lectores.