Husqvarna seguirá siendo la marca referente utilizada por Patrimonio Nacional para la gestión y el cuidado de las zonas verdes dentro del Palacio Real de Madrid y el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, en el Juego del Mallo y los Parterres de la Fama. En esta ocasión han instalado cuatro nuevos modelos en los Jardines del Moro, por lo que el total de la flota asciende a 18 Automower.
Se instalarán en las cercanías de la Galería de las Colecciones Reales los modelos 415X y 430X de la línea X-Line premium, los cuales vienen equipados con Automower® Connect. Esto permitirá administrar la flota de forma remota desde un dispositivo móvil en cualquier lugar. Además, cuentan con navegación asistida por GPS y pueden operar en pendientes de hasta 40% y 45%, respectivamente.
Otros organismos públicos y empresas privadas han confiado en Husqvarna para el cuidado de sus espacios verdes: Golf de Pals en Girona, con un total de 18 robots Automower®; y no solo se trata de robots cortacésped, el Ajuntament de Barcelona, cuenta con más de 300 unidades de productos de maquinaria a batería como desbrozadoras, motosierras y cortasetos en su flota.
Husqvarna, a través del Grupo Internaco, distribuidora oficial de la marca en España y Portugal, ha vendido cerca de 8.000 robots cortacésped Automower® durante el año 2022.