Pipas de Girasol ¡Propiedades y beneficios!

Las pipas de girasol contienen muchas propiedades estupendas, para el organismo. Entre ellas se encuentran las propiedades cardiovasculares y los beneficios para el cerebro. Seguro que este tipo de pipas las habrás visto mucho tostadas en la sartén. Mi padre las hacía cuando era pequeña. Cuando íbamos al campo, si había girasoles cogíamos las pipas de ahí. La verdad es que estaban buenísimas.

Pero además de ser un acompañamiento perfecto para una película, las pipas de girasol tienen más propiedades ¿Quieres saber cuales son? Estos deliciosos frutos secos, pueden consumirse de diferentes formas. En comidas, como picoteo, tostadas o incluso en infusión. Cada pipa es rica en vitamina E, en fósforo, contiene ácidos graos y calcio.

girasoles
Fuente: El Coleccionista de

Si eres una persona muy nerviosa, las pipas de girasol te ayudarán a calmarte. Incluso calman el mal genio. Hechas en infusión te ayudan a combatir la tensión y controlar los nervios. Si no me crees prueba a tomar éstas, en forma de infusión.

Estas pipas también son buenos aportes de energía, para aquellas personas que hagan mucho deporte. Si eres deportista, ayudan a reducir lesiones comunes y además te dan energía ¿Qué más puedes pedir de ellas? Además son beneficiosas para prevenir problemas cardiovasculares.

Para tu piel son excelentes también. Su alto contenido en vitamina E te ayudará a que tu piel se vea mucho mejor. Si comes de vez en cuando algunas pipas de este tipo, notarás la diferencia. Recuerda que la piel es un órgano que también requiere de ciertas necesidades.

Como he dicho antes este tipo de pipa contiene propiedades cardiovasculares. Además son muy buenas para el sistema circulatorio. Recuerda tomar éstas con moderación, nada de un arranque de ansiedad. Por último te comento que son excelentes aportes par el cerebro. Su contenido en fósforo y magnesio ayudan a que tu cerebro vaya perfecto ¿Qué te parece? ¿Cultivas girasoles?