Plagas en las plantas, conoce más de ellas

Las plagas en las plantas pueden llegar a ser mucho más perjudiciales de lo que te imaginas. Te contaremos las características y la forma en que se deben tratar algunas para proteger la vida y la salud de tus plantas.

Las plantas vivaceas, perennes y bulbos pueden verse afectadas por diferentes problemas, por ejemplo plagas (cochinillas, pulgones, orugas, etc), enfermedades (hongos, bacterias, virus) y otros trastornos como falta de agua, exceso de riego, etc.

Plagas en las plantas
Fuente: Kanichat

Cuando notes que tu planta está sufriendo o no está tan vigorosa como siempre deberías repasar punto por punto si llevas a cabo sus cuidados básicos o si puede estar afectada por alguna plaga, realiza los mismo en relación con los trastornos y las enfermedades.

Plagas: cochinilla

Las cochinillas o ‘cócidos’ cuentan con una especie de escudo protector que normalmente tiene colores y consistencias diferentes. Este tipo de plaga clave su pico en las hojas chupando su savia y generando que las hojas pierdan, lentamente, el color, volviéndose amarillentas y cayendo después. La parte de la savia que se toman la excretan como una liquido similar a la melaza generando la aparición del hongo conocido como negrilla. Cuando veas que las hojas de tus plantas tienen cochinillas podrás quitarlas ayudándote de un algodón impregnado de alcohol metílico, en el caso de que el cuadro sea más severa pulveriza con un insecticida anticochinillas.

Al realizar cualquier tipo de tratamiento, por más inofensivo que parezca, recuerda proteger tus manos y tu rostro. Algunos componentes de estos tratamientos puede resultas tóxicos para las personas y mascotas.

Plaga: pulgones

Los pulgones o áfidos clavan su pico absorbiendo la savia. Las hojas empiezan a deformarse y no aparecen los brotes, que se enrollan. Junto con los pulgones aparece el hongo negrilla, cuyo color es negro. Existen diferentes pulgones: verdes, marrones, negros y amarillos. En el caso de que el ataque sea débil podrás cortar los brotes y las hojas afectadas y darle un baño de agua jabonosa. Si el ataque es más fuerte aplica algún insecticida o preparado.