Plagas otoñales

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para eliminar o prevenir las plagas otoñales, que acechan para la próxima temporada.

Recuerda que, aunque en los meses de frío, no puedas aprovechar todo lo que quieres tus zonas de exterior.. nunca debes olvidarte de ellas. También tienes que mantener tus plantas en los meses más duros del año, para ellas.

Según lo que tengas plantado y su resistencia a las plagas, durante estas fechas hay muchas acechando huertos o bien zonas decorativas.

plantas

En otoño puede haber más humedad, dependiendo de donde vivas. Es un clima menos caluroso, pero más húmedo y, además, más suave que el invierno.

Por esta razón algunas plagas aparecen en otoño. Normalmente el exceso de agua es una gran vía para que aparezcan las plagas.. ya que éstas detectan que la planta está débil.

Cuando ocurre esto, puede pasar que tu planta esté infestada de hongos que pueden provocar daños irreparables o la muerte en tus plantas.

Ante esto tenemos diferentes productos en el mercado, de hecho no hace mucho hablé de algunos de ellos. Productos como los fungicidas son lo que necesitamos.

Además investiga tus plantas y elimina aquellas hojas que estén dañadas por la plaga. Esto debería bastar para sanearla.

Otra plaga que aparece son las hormigas podadoras y los dichosos pulgones. Este tipo de plagas es difícil de eliminar, pero fácil de controlar.

Para hacer esto último procura examinar tus plantas, sobre todo el reverso de las hojas y los pimpollos florales.

Si has llegado tarde, en el mercado encontrarás muchos productos que te ayudarán a combatir este tipo de plagas.

Donde hay humedad, si tienes un huerto o algunas plantas de jardín.. pueden colonizar las babosas y los caracoles… entre otros.

Para combatirlos, hierve un poco de lechuga y esparece como señuelo cerca del cultivo.. luego recoge la lechuga a la mañana siguiente.

foto: northjersey