-

Plagas otoñales




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para eliminar o prevenir las plagas otoñales, que acechan para la próxima temporada.

Recuerda que, aunque en los meses de frío, no puedas aprovechar todo lo que quieres tus zonas de exterior.. nunca debes olvidarte de ellas. También tienes que mantener tus plantas en los meses más duros del año, para ellas.

Según lo que tengas plantado y su resistencia a las plagas, durante estas fechas hay muchas acechando huertos o bien zonas decorativas.

plantas

En otoño puede haber más humedad, dependiendo de donde vivas. Es un clima menos caluroso, pero más húmedo y, además, más suave que el invierno.

Por esta razón algunas plagas aparecen en otoño. Normalmente el exceso de agua es una gran vía para que aparezcan las plagas.. ya que éstas detectan que la planta está débil.

Cuando ocurre esto, puede pasar que tu planta esté infestada de hongos que pueden provocar daños irreparables o la muerte en tus plantas.

Ante esto tenemos diferentes productos en el mercado, de hecho no hace mucho hablé de algunos de ellos. Productos como los fungicidas son lo que necesitamos.

Además investiga tus plantas y elimina aquellas hojas que estén dañadas por la plaga. Esto debería bastar para sanearla.

Otra plaga que aparece son las hormigas podadoras y los dichosos pulgones. Este tipo de plagas es difícil de eliminar, pero fácil de controlar.

Más contenidos recomendados:
Consejos básicos para eliminar plagas

Para hacer esto último procura examinar tus plantas, sobre todo el reverso de las hojas y los pimpollos florales.

Si has llegado tarde, en el mercado encontrarás muchos productos que te ayudarán a combatir este tipo de plagas.

Más contenidos recomendados:
Variedades de Cebollas

Donde hay humedad, si tienes un huerto o algunas plantas de jardín.. pueden colonizar las babosas y los caracoles… entre otros.

Para combatirlos, hierve un poco de lechuga y esparece como señuelo cerca del cultivo.. luego recoge la lechuga a la mañana siguiente.

foto: northjersey

 


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...