-

Planta. Ajo de Oso




Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines hablaremos sobre el Ajo del Oso, así podréis recoger otra idea más para cultivos en casa o en el exterior. 

Esta preciosa planta es conocida con el nombre o nombres de Ajo de Oso, ajos de osos.. pero su nombre científico, por el que podemos encontrarla es Alliuj Ursinum.

Esta planta podemos encontrarla en lugares más bien húmedos como el norte de España, algunas zonas húmedas de Europa y Asia.

El Ajo de Oso es una planta perteneciente a la familia de las AMaryllidadceas. Las hojas que tiene son de forma perenne herbácea y además muy aromáticas.

Del bulbo nacen las hojas en forma elípticas, alargadas y en color verde y algunas más brillantes.

Esta planta dispone de unas bonitas flores que nacen en primavera. Las flores de la planta de Ajo de Oso, son de un bonito color blanco.

Una planta que será ideal para tenerla en la cocina, gracias a su aroma.. además de brindar un ambientazo en casa,  podemos utilizarla para muchas cosas.. pues es una planta con bastantes propiedades. 

Esta planta no es demasiado grande, su desarrollo suele llegar hasta una altura de 30 cm. Además es una planta que se adapta fácilmente a suelos húmedos, aunque también puede hacerlo en suelos algo secos. 

Recuerda que para que se desarrolle de manera óptima, lo suyo es cultivarlas en suelos que sean ricos en nutrientes y con un PH superior a 5.’

Al Ajo de Oso le gusta más la sombra, así que procura que no le de directamente el sol durante mucho tiempo. 

Recuerda que hemos de mantener una temperatura media, que no haga extremos como mucho calor o frío.. de lo contrario moriría fácilmente a temperaturas extremas.

La planta está indicada tanto para tratamientos medicinales, como a nivel culinario. Viene muy bien para el estómago,  para diarreas, para el insomnio.. entre muchos otros.

Además podremos comerla en aceite, en ensaladas, en sopas y otras comidas deliciosas.. utilízala junto con otros condimentos. Se puede utilizar también las hojas para aliñar.

Como último dato, comentamos que su nombre viene porque… huele a rico ajo..! 




Más contenidos recomendados:
Centro de mesa hecho de lentejas y musgo
Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar las Orquídeas
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...