-

Plantar árbol frutal en una maceta




Buenos días amigos, hoy os dejo con esta información donde aprenderemos a plantar un árbol frutal en una maceta.

Si no tienes espacio donde haya suelo, como un jardín.. siempre puedes recurrir a una estupenda maceta.. hoy te dejo algunos consejos.

Me encantan los árboles frutales, con estas plantas no solo podemos comer sus frutos.. si no que, además decorar y dan a la casa un agradable olor.

arbol

Este tipo de árbol da mucha vida y color al entorno, así que si quieres saber un poco más a cerca de como se plantan.. espero que estos os ayude.

Lo primero que haremos será saber qué árbol vamos a plantar y sus necesidades. Recuerda que cuando den frutos puedes consumirlos frescos y o cocinados, en postres, en zumos.. incluso puedes animarte a hacer mermeladas.

Piensa que un árbol frutal necesita sol, así que aunque no tengas un suelo para plantar.. procura poner la maceta en un rincón donde de el sol.. unas cuantas horas al día.

Es importante también que el lugar escogido, para poner el tiesto, no de mucho el viento.. pues a los árboles frutales no les gustan las corrientes.. de lo contrario procura protegerlos.

Un árbol por pequeño que sea, es un árbol y no puedes plantarlo en una maceta pequeña.. procura que se adecue al tipo de árbol que has elegido.

Las macetas serán grandes o bien medianas, así sus raíces crecerán y se desarrollarán perfectamente. Puede que sea necesario, transplantar la planta de vez en cuando porque se les quede pequeña.

Un consejo es no plantar un árbol frutal en una maceta de plástico, pues pueden llegar a romperse fácilmente.

Más contenidos recomendados:
Bidones como macetas para decorar el jardín

Para prepara la maceta, lo harás haciendo lo siguiente.. Lo primero es colocar al fondo una camada de argila bien expandida.

Más contenidos recomendados:
Pintar las macetas: una idea para darle color al invierno

Esto se utiliza para que el drenaje de la planta sea óptimo y así se evita el que se acumule en las raíces y puedan atacar hongos y evitar que estas raíces se pudran.

Luego, añadimos una manta de drenaje y otra capa de sustrato. Con esto la tierra debería estar en condiciones para plantar el árbol.

Otra cosa es que hemos de regar la planta, sin dejar que el suelo se seque… pero tampoco regando demasiado la maceta.. hemos de evitar que se acumule agua.

Aunque hayas plantado tu árbol en una maceta, procura que estos estén bien podados. Hazlo en invierno, de manera anual.

Algo que has de tener en cuenta es que cuando plantas estos árboles en una maceta, has de abonarlos de vez en cuando.. más que plantado en suelo. Procura añadir abono cada quince días!

Foto: buzzle


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...