Plantas acuáticas imperdibles: cinco ideas para tu jardín

Son tantas las opciones que existen actualmente en materia de plantas acuáticas, que es muchas veces difícil poder dar con las que más nos gusten, y a menos que seamos expertos en la materia conviene que comencemos por las básicas. Por eso queremos enseñarte en esta ocasión algunas especies de plantas acuáticas imperdibles que debemos tener en cuenta cuando queramos vestir nuestro estanque para que quede bello y acompañe al resto del jardín.

Especies de plantas acuáticas imperdibles

  • Peltiphyllum peltatum: también conocida como darmera peltata, estamos en presencia de una de las tantas plantas acuáticas imperdibles que no deberíamos dejar de tener en cuenta, puesto que sus hojas alcanzan un tamaño enorme, y además, son circulares, motivo por el que muchos la eligen.
  • Pontederia cordata: la siguiente de estas plantas acuáticas imperdibles tiene que ver con una que posee flor, lo que la hace aún más interesante porque de hecho se parece a la del jacinto, y aunque es más común en Sudamérica se consigue también en España.
Plantas acuáticas imperdibles
Wikimedia
  • Alocasia: aquí tenemos que hacer una distinción en esta otra de las plantas acuáticas imperdibles, considerando que podemos encontrarla tanto en color rojo como en color verde, siendo igual de recomendable en ambos casos.
  • Astilbe: otro de los clásicos en materia de plantas acuáticas imperdibles es el Astilbe, del cual debemos mencionar que también resulta muy elegante por su flor, una especie de plumero que podemos encontrar en colores rojo o rosados.
  • Lirio de agua: y si mencionamos las mejores plantas acuáticas imperdibles tampoco podemos dejar de pensar en el tradicional lirio de agua, de los más bellos que existen, aunque uno no muy recomendado para las regiones en las que suele haber nevadas o heladas. Además sus flores son bastante frágiles, y tampoco se las recomienda para zonas donde los vientos alcanzan grandes velocidades.