Plantas acuáticas que debes tener

Nos referiremos a las plantas acuáticas que no puedes dejar de tener en tu acuario. Ten en cuenta que para el correcto desarrollo de las plantas acuáticas deben tener las raíces ligeramente sumergidas dentro del agua o cerca del nivel freático del estanque.

La diversidad de estas plantas puede llegar a ser infinita, hoy simplemente nos referiremos a algunas de ellas que tendrás que tener.

La especie conocida como darmera peltata (peltiphyllum peltatum) es una de las más conocidas, se caracteriza por contar hojas de gran tamaño de forma circular. Se originó en Estados Unidos en donde es normal verla al costado de los estanques y en los jardines de pantano.

Plantas acuáticas que debes tener

La pontederia cordata es otra bonita especie acuática, en este caso sobresale sobre otras por sus flores y por las hojas decorativas. La planta florece al finalizar el verano y sus llamativas flores de color púrpura crecen de manera espontánea. Se la puede encontrar en los márgenes de los lagos y en los humedales.

Las alocasias de tallo rojo u orejas de elefantes tienen grandes hojas y una talle de un particular tono rojo. Es una variedad que si se encuentra en condiciones óptimas puede llegar al 1,70 metros de altura. Lo mismo que sucede con otras alocasias requiere de una gran humedad y sus hojas tienen una forma más triangular.

La alocasia de tallo verde se diferencia de la anterior por su gran tamaño, las hojas tienen una forma más redonda y una mayor envergadura. Su peciolo o tallo es más largo y totalmente verde. Los expertos en el cuidado de estas plantas recomiendan cortar las hojas apenas empiezan a marchitarse. Ambas alocasias se pueden multiplicar por división de mata.

Otras especies que te aconsejamos tener en tu acuario:
Astilbe x arendsii
Lirio de agua

Foto | Flickr