Plantas beneficiosas para las tomateras

Hoy comparto con vosotros algunas de las plantas beneficiosas o buenas para plantarlas cerca de nuestras tomateras. Si vas a cultivar tomates o piensas hacerlo, recuerda que hay muchas plantas que ayudarán a que nuestros frutos se desarrollen fuertes y sanos. A veces las plantas que se encuentran alrededor de nuestros cultivos, puede que no sean las más adecuadas… no todas son buenas para rondar nuestras plantas.

Por ello si tienes tomateras y quieres saber cuáles son las plantas beneficiosas para éstas, aquí os dejo una lista de las mejores. Os recuerdo que los tomates se pueden plantar tanto en exterior como en interior, en maceta o suelos. Ahora bien, las plantas que mejor les van a venir son:

La menta, seguro que todos la conocéis y algunos os gusta más que otros. La menta además de desprender un agradable aroma, ayuda en la estimulación y mejora del sabor de los tomates. Una planta aromática que además se utiliza mucho en cocina o postres, si te gusta ¡ya sabes!

tomates

Otras hiervas y especias, que ayudarán a nuestras tomateras son el perejil o la albahaca. Esta última ayuda a que crezcan más todavía y además mejora el sabor. Algunas hiervas como estas ayuda a mantener libre de plagas nuestros tomates, plagas como las moscas o los mosquitos se mantendrán bien lejos. Además la  albahaca es un estupendo condimento para la cocina (ayer mismo la estuve utilizando)

La oruga es una plaga que puede afectar a las tomateras, una planta beneficiosa que puedes cultivar alrededor de los tomates es la caléndula. Alejará las orugas y además podrás utilizarla para la cocina. Por último la Melisa, que seguro que todos la conocéis, también ayuda a estimular el crecimiento del tomate y mejora su sabor.

Hay hortalizas que también ayudan a alejar a plagas o a que el tomate tenga un mejor sabor, estas son las zanahorias o bien los pimientos. Puedes plantarlo todo cerca y verás los beneficios que obtienes. ¿Qué os parecen?

foto: poljoprivreda