Plantas curativas ideales para cultivar en tu hogar (Parte III)

Un artículo más en el que hablaremos de las plantas curativas ideales que podrás cultivar en tu hogar. Te invitamos a leer los artículos anteriores en el que nos referimos a otras especies, hoy comenzaremos hablando del perejil, una especie muy noble.

Cultivo del perejil

Es perejil es una especie fácil de cultivar, lo único que necesita es mucho sol. El resto es tener paciencia y verás como antes del mes ya mostrará las primeras ramitas. Tiene la ventaja de poderse cultivar en cualquier época del año, evitando los días que haga mucho frío o mucho calor.

Plantas curativas
Fuente: Olga Berrios

Es importante que se riegue con frecuencia y en poca cantidad. Así se evitará la aparición de hongos. Otro secreto de este cultivo es que se debe evitar que las flores crezcan y así se conseguirá un perejil tierno y sabroso.

Tengamos en cuenta que el perejil cuenta con muchos beneficios para la salud, entre ellas las propiedades antibacterianas, antiinflamatorioas y antioxidantes. Además le aportan al organismo vitaminas C y K permitiendo una correcta digestión y se evita la aparición del mal aliento.

Una buena manera de disfrutar y obtener los beneficios es cortarlo directamente de la planta y agregarlo en la preparación de la comida. Es una especie ideal para cultivarse cerca de la albahaca y menta. La albahaca ayuda al sistema nervioso y sistema digestivo. La menta ayuda al correcto funcionamiento del corazón y alivia las vías respiratorias. Estas tres hierbas se podrán convertir en un excelente aliado para la cocina y para la salud.

La menta es una excelente planta medicinal fácil de cultivar. Los expertos consideran que es una buena aliada a la hora de aliviar los problemas estomacales de forma natural. Ayuda a tener una buena digestión y prevenir las flatulencias. Dentro de las diferentes maneras de consumirla una buena opción es mediante una infusión.