-

Plantas curativas ideales para cultivar en tu hogar (Parte III)




Un artículo más en el que hablaremos de las plantas curativas ideales que podrás cultivar en tu hogar. Te invitamos a leer los artículos anteriores en el que nos referimos a otras especies, hoy comenzaremos hablando del perejil, una especie muy noble.

Cultivo del perejil

Es perejil es una especie fácil de cultivar, lo único que necesita es mucho sol. El resto es tener paciencia y verás como antes del mes ya mostrará las primeras ramitas. Tiene la ventaja de poderse cultivar en cualquier época del año, evitando los días que haga mucho frío o mucho calor.

Plantas curativas
Fuente: Olga Berrios

Es importante que se riegue con frecuencia y en poca cantidad. Así se evitará la aparición de hongos. Otro secreto de este cultivo es que se debe evitar que las flores crezcan y así se conseguirá un perejil tierno y sabroso.

Tengamos en cuenta que el perejil cuenta con muchos beneficios para la salud, entre ellas las propiedades antibacterianas, antiinflamatorioas y antioxidantes. Además le aportan al organismo vitaminas C y K permitiendo una correcta digestión y se evita la aparición del mal aliento.

Una buena manera de disfrutar y obtener los beneficios es cortarlo directamente de la planta y agregarlo en la preparación de la comida. Es una especie ideal para cultivarse cerca de la albahaca y menta. La albahaca ayuda al sistema nervioso y sistema digestivo. La menta ayuda al correcto funcionamiento del corazón y alivia las vías respiratorias. Estas tres hierbas se podrán convertir en un excelente aliado para la cocina y para la salud.

Más contenidos recomendados:
¿Todos los medicamentos con plantas medicinales son seguros?

La menta es una excelente planta medicinal fácil de cultivar. Los expertos consideran que es una buena aliada a la hora de aliviar los problemas estomacales de forma natural. Ayuda a tener una buena digestión y prevenir las flatulencias. Dentro de las diferentes maneras de consumirla una buena opción es mediante una infusión.


Más contenidos recomendados:
La Gerbera, una planta a puro color y alegría
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...