Plantas de balcones, sus cuidados básicos

Si bien el sitio en donde mejor se desarrollan las plantas es en el exterior no todos tenemos la posibilidad de contar con un amplio jardín donde cultivarlas, a pesar de esa limitación también disfrutamos de las plantas.

En estos casos podemos disfrutar del cultivo de las plantas de interior o tener algunas en los balcones o terradas. En diferentes oportunidades nos hemos referido a las plantas de interior, hoy queremos enfocarnos en las plantas que se adaptan bien a los balcones y explicarte cuales son las condiciones que necesitan para poder desarrollarse correctamente.

A las plantas de tu balcón no le debe faltar luz (o sombra) dependiendo de cada especie y las horas de sol que reciban por día. Por ejemplo, las plantas que tienen flores necesitan más luz que las que no. te aconsejamos que gires las macetas periódicamente para que tu planta reciba luz de todos lados, así evitarás que crezcan torcidas o despobladas.

plantas balcon

Con respecto al viento debes tener mucho cuidado, en muchos casos los vientos fríos, lo mismo que sucede con los cálidos, pueden llegar a perjudicar a tus plantas. Lo mejor es que las coloques en un lugar en donde estén bien protegidas en especial en las zonas de vientos fuertes.

Todas las plantas, independientemente de donde estén ubicadas, necesitan humedad, algunas más y otros menos, lo que dependerá de cada especie. Lo ideal es que pulverices sus hojas cuando el clima sea seco, evita mojar las flores para que no se estropeen.

Emplea sustratos de calidad en las macetas, no emplees tierra que se haya tomado de un jardín ya que puede tener mucha cantidad de arcilla y al compactarse traerá hongos y malas hierbas. Lo ideal sería que mezcles el sustrato con perlita, fibra de coco, arena o corcho, para que la tierra tenga una mejor aeración y el agua sea retenida por más tiempo.

Foto | Flickr