Plantas de buena suerte clásicas de Navidad

Seguramente en tu familia hay alguien que cada vez que está por comenzar el nuevo año, se encarga de saludar a todo el mundo deseándole buena suerte, y si ese eres tú, o igualmente quieres lo mejor para el 2015, entonces no deberías dejar de tener en casa algunas de las más importantes plantas de buena suerte que tradicionalmente sirven para decorar hogares en Navidad, de forma que preparemos lo más optimista posible los tiempos que se vienen.

Tres plantas de buena suerte infaltables

  • El acebo: comenzando por el más clásico de esta parte del año, el acebo está entre las plantas de buena suerte que se utilizan alrededor de todo el mundo en Navidad, y esta creencia viene directamente desde la Edad Media. En aquel momento, se sembraba el acebo cerca de las ventanas de las casas porque la historia decía que servían para ahuyentar a las brujas, uno de los mayores problemas con los que podíamos encontrarnos en esos tiempos.
Plantas de buena suerte
Pixa Bay
  • La hiedra: de la misma forma, a la hora de buscar entre las plantas de buena suerte nos encontramos con la hiedra, una especie que antiguamente se dedicaba a Baco, el dios romano del vino, por lo que era común en las puertas de las tabernas y posadas. Incluso, en caso de que la hiedra creciera de forma natural en una casa, se consideraba que las personas que tenían esa suerte realmente poseían mayor fortuna que todas las demás.
  • El muérdago: y por supuesto, imposible realizar un relevamiento acerca de las más importantes plantas de buena suerte sin mencionar el muérdago, del cual debemos destacar que si bien ahora mismo se le relaciona más con los besos y el amor, en tiempos antiguos era en realidad una planta completamente sagrada. De hecho, era cultivada de tal forma que no tocara el suelo, y muchos creen que por eso ahora se utilizan siempre colgada.

¿Qué otras especies de plantas de buena suerte conoces?