Plantas de interior: ¿Cómo cuidarlas en otoño?

Llega el mes del otoño que anticipa la estación más fría del año y cuando debemos empezar a tener algunos cuidados con las plantas de nuestro jardín para conservarlas lindas y saludables todo el año. Por eso en esta oportunidad haremos especial hincapié en los cuidados que deberás tener con las plantas de interior.

Muchas plantas están durante la primavera y el verano en el jardín, pero no resisten las estaciones frías por lo que nos vemos obligados a trasladarlas a ambientes más cálidos. En este sentido, aquí te comentaremos cómo cuidarlas y lo primero que debes tener en cuenta al respecto es que las plantas, tal como las personas, necesitan de un período de adaptación para que los cambios abruptos no las estresen y puedan mantenerse sanas.

otoño
Wikipedia2

De esta forma, será necesario hacer una transición gradual de las plantas para que poco a poco se vayan acostumbrando a quedarse en el interior de hogar. Para ello, es importante durante los momentos más agradables del día dejarlas en el exterior, mientras que por la noche, cuando el frío se siente más, colocarlas en un sitio cálido donde la temperatura sea más estable para ellas. Además, debemos considerar distintas cuestiones sobre el acostumbramiento como la exposición solar y la circulación de aire que reciban.

Luego, cuando el tiempo se presente más frío y ya no podamos sacarlas al exterior te recomendamos abrir de vez en cuando la ventana más cercana para que puedan oxigenarse correctamente y así ir acostumbrándose poco a poco a quedarse en el interior. Por supuesto, procura que reciban la adecuada luz del sol para que el proceso natural de fotosíntesis sea el adecuado.

Estos son algunos de los consejos básicos que debes tener en cuenta sobre el cuidado de las plantas de interior durante el otoño, por supuesto cada planta requiere un cuidado especial, pero estos son los generales que te ayudarán a mantener el jardín en óptimas condiciones para estar bonitos y libres de cualquier plaga o enfermedad.

Y tú, ¿cómo cuidas a tus plantas de interior durante el otoño? Comparte con nosotros tus consejos.

 

Fuente: Jardinería Pro