Plantas de interior que resistirán el invierno y decorarán tu casa

Si buscas plantas de interior para decorar tu hogar o tu balcón, echa un vistazo a las siguientes flores. Si no tienes jardín y buscas plantas que florezcan en invierno y poder cultivarlas en macetas, echa un vistazo a la siguiente lista.

Plantas de interior: Flor de Pascua

Plantas de interior
Fuente: kremp

Es un arbusto caducifolio de 2 a 5 m de altura, hojas lanceoladas u ovadas-elípticas, ocasionalmente en forma de guitarra, entera a dentada a lobulada; brácteas atractivas. Existen más de 100 variedades cultivadas de esta especie.

Estupenda planta que puedes cultivar en maceta, cuidando de no regarla directamente. Para hacer esto pon un plato con agua debajo de las macetas y ellas beberán la cantidad que necesiten. Esta planta se utiliza frecuentemente en jardinería como arbusto, pero principalmente en floricultura como planta de interior en Navidad.

Violeta persa

Plantas de interior
Fuente: aspca

La Violeta Persa, es una bonita planta bulbosa que alcanza entre 30 y 40 centímetros de altura. Dispone de hojas grandes con un diseño o aureola blanca por el borde de la hoja que alcanza una extensa floración si la cuidamos y estimulamos bien durante un período de 3 meses.

Es una planta ideal para tener en el balcón o en el interior al lado de una ventana. La puedes cultivar tanto en interior como exterior en maceta y llenará tu hogar de bellos colores.

Esta planta es una de las más resistentes al frío y no para de florecer en el invierno. Mantenla húmeda y elimina las flores que vayan muriendo para que las nuevas tengan mucha fuerza.

Plantas de interior: Pensamiento

Plantas de interior
Fuente: yandex

Los pensamientos llenan de color los meses más fríos del año. Ahora es el momento ideal para sembrarlos y disfrutar de sus bellos colores. Es una flor pequeña y de tacto aterciopelado. Su combinación de colores la hacen muy especial. La podemos poner en bonita macetas para adornar nuestros rincones favoritos.

Los pensamientos son plantas híbridas ornamentales, cultivadas por sus vistosas flores, obtenidas de la especie silvestre Viola tricolor; aunque a veces se la llama Viola tricolor hortensis.

Hortensia de invierno

Plantas de interior
Fuente: extension

La hortensia de invierno es una planta de pequeña  que mantiene unas grandes hojas verdes oscuras, muy brillantes, durante todo el año. A finales de invierno y comienzos de la primavera le salen unas flores de color rosa y forma de copa muy bonitas.

Más contenidos recomendados:
Las 5 mejores plantas de interior para nuestro hogar

Esta planta se utiliza habitualmente como flor tapizante bajo los árboles y en borduras de caminos o pasos, aunque también se puede cultivar en maceta. La hortensia de invierno, o Bergenia crassifolia, es una planta muy interesante por su floración a finales de invierno y sus hojas siempre verdes.

Col ornamental

Plantas de interior
Fuente: gardenclub

Bella planta ideal para tenerla donde quieras, incluso en maceta. No es muy alta, no llegando a superar los 30 cm de altura. Además es de muy fácil cultivo, tanto o más que la col que se siembra para consumo humano.

En términos científicos se la conoce como Brassica oleracea, y es originaria de Asia Menor llegando hasta el mediterráneo. Aunque en origen es una planta herbácea perenne, se considera planta anual ya que es sensible a las heladas intensas. Aún así, si vives en un clima cuyos inviernos sean extremos, puedes cultivarla en interior decorando una habitación que disponga de mucha luz.

Plantas de interior: Prímulas

Plantas de interior
Fuente: colourbox

La más indicada para cultivar en interior es la prímula obcónica. Pues es una bella planta de temporada cuya floración se centra durante los últimos meses de invierno y principios de primavera. La planta posee una roseta de hojas semicirculares verdes de cuyo centro emergen las características flores que pueden ser de diferentes colores, como el blanco, la gama de los rosas y salmón o azulados.

Es una planta muy florífera que puede alegrar y decorar nuestra casa durante varios meses si se atienden sus necesidades básicas. Además, florece durante casi todo el año, pero sobre todo en las temporadas más frías. Gustan de la semi sombra y la humedad y agradecerán una buena dosis de abono cada 2 o 3 meses. Aléjalas del sol directo y te obsequiarán toda su belleza durante el invierno.

Una vez adquirida la planta, le buscaremos un lugar fresco y luminoso en nuestro hogar. Si no tenemos un lugar fresco, es aconsejable sacar la planta durante el día al balcón o terraza. De esta forma conseguiremos que la floración sea más lenta y, por tanto, duradera. Le gustan los lugares luminosos, pero no cálidos, nunca el sol directo.

Más contenidos recomendados:
Cuidados de verano para las plantas de interior

Los riegos han de ser abundantes, no dejando que el sustrato llegue a secarse. Así que para asegurarnos de que no falta agua colocaremos un plato en la base de la planta donde siempre haya como mínimo un dedo de agua. No pulverices las hojas para evitar que se pudra.

Plantas de interior: Narcisos

Plantas de interior
Fuente: pinimg

Estas hermosas flores transmiten alegría en los lugares donde las pongas. En invierno se cultivan muy bien, pero debes mantener la tierra con suficiente humedad. Soportan el sol fuerte y también les gusta la media sombra.

Florecen a finales del invierno y suelen ser amarillas, aunque también las hay blancas y anaranjadas. El narciso es una planta de tipo bulbosa que forma parte de la familia de las Amariláceas. Esta planta cuenta con una variedad de 40 especies.

En cuanto a sus rasgos físicos  esta planta cuenta con unas hojas alargadas y de color verde intenso. Así mismo posee flores en diversidad de colores siendo las más comunes las blancas. También pueden presentarse en colores amarillo o crema.

Estas flores del narciso crecen en grupos pero también pueden aparecer de forma individual. La vida de estas flores después de su florecimiento es de tan solo 20 días.

En relación al uso de los narcisos se pueden tener como plantas para jardines exteriores o también pueden usarse para el interior. En el caso de querer usar su flor como decoración se recomienda que no se mezclen estas flores con otras ya que una sustancia del tallo del narciso acelera la muerte de otras plantas.

¿Qué te ha parecido este pequeño artículo sobre algunas de las plantas de interior que puedes cultivar en invierno? ¿Deseas conocer flores que alegrarán tu jardín en otoño? ¿Buscas ya flores para plantar en primavera?