-

Plantas. El Jazmín




Hoy en Decoración y Jardines, me encantaría hablar de una de mis plantas favoritas… el Jazmín. Esta planta se conoce especialmente por su simpática forma y su aroma embriagador.

El origen de la planta del jazmín es árabe. Esta sería introducida en Europa allá por el 1550, hace unos cuantos siglos ya disfrutaban de este encantador perfume de una de las plantas más aromáticas.

Su denominación científica es Jasminum Officinale, pero normalmente o generalmente se conoce a estas plantas por diversos nombres: Jazmín común, Jazmín morisco, Jazmín blanco, Jazmín oficinal, Jazmín de verano o Jazminero.

planta jazmin

Si no nos perdemos con tantos nombres.. mejor seguir! Esta planta se encuentra clasificada como un arbusto perennifolio, perteneciendo a la gran familia de las oleáceas. Su flor suele ser de un bonito color blanco, pero también encontramos especies amarillas, rosas.. y de otros colores.

Si te intriga saber cuanto podría llegar a medir te contamos que entre 4 y 6 metros de longitud… existen muchos tipos de especia, alrededor de unas 300 conocidas y estas han sido dividas entre arbustos y trepadoras.

Una de las caracteristicas de esta planta, por la que solemos reconocerla, es por su espléndida y bella flor… además de su dulce aroma. El perfume es sutil a la vez de intenso.

Esta planta es muy utilizada en cosmética, como en la realización de perfumes y colonias. Pero no solo queda aquí, el Jazmín es utilizado también en repostería, para hacer bebidas como cierto tipo de té… y aun aquí no queda la cosa… también es una planta ideal para el baño, su perfume llena recipientes de geles para el cuerpo y cremas para la piel…

Y si piensas que hemos acabado te comentamos que además en aromaterapia es muy utilizado y, por supuesto, también es un gran afrodisíaco…

Por último, te contamos otra de sus propiedades… físicamente es ideal como relajante muscular y un buen analgésico. Como apunte final, también es perfecta como flores anti mosquitos.

Para acabar, y ahora si que sí, te contamos que su floración tiende a ser a finales de la primavera y dura hasta finales también de otoño..

planta jazmin rosa




Más contenidos recomendados:
Centro de mesa de Margaritas rosas
Más contenidos recomendados:
Plantas para entornos sombríos
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...