-

Plantas. El Jazmín




Hoy en Decoración y Jardines, me encantaría hablar de una de mis plantas favoritas… el Jazmín. Esta planta se conoce especialmente por su simpática forma y su aroma embriagador.

El origen de la planta del jazmín es árabe. Esta sería introducida en Europa allá por el 1550, hace unos cuantos siglos ya disfrutaban de este encantador perfume de una de las plantas más aromáticas.

Su denominación científica es Jasminum Officinale, pero normalmente o generalmente se conoce a estas plantas por diversos nombres: Jazmín común, Jazmín morisco, Jazmín blanco, Jazmín oficinal, Jazmín de verano o Jazminero.

Si no nos perdemos con tantos nombres.. mejor seguir! Esta planta se encuentra clasificada como un arbusto perennifolio, perteneciendo a la gran familia de las oleáceas. Su flor suele ser de un bonito color blanco, pero también encontramos especies amarillas, rosas.. y de otros colores.

Si te intriga saber cuanto podría llegar a medir te contamos que entre 4 y 6 metros de longitud… existen muchos tipos de especia, alrededor de unas 300 conocidas y estas han sido dividas entre arbustos y trepadoras.

Una de las caracteristicas de esta planta, por la que solemos reconocerla, es por su espléndida y bella flor… además de su dulce aroma. El perfume es sutil a la vez de intenso.

Esta planta es muy utilizada en cosmética, como en la realización de perfumes y colonias. Pero no solo queda aquí, el Jazmín es utilizado también en repostería, para hacer bebidas como cierto tipo de té… y aun aquí no queda la cosa… también es una planta ideal para el baño, su perfume llena recipientes de geles para el cuerpo y cremas para la piel…

Y si piensas que hemos acabado te comentamos que además en aromaterapia es muy utilizado y, por supuesto, también es un gran afrodisíaco…

Por último, te contamos otra de sus propiedades… físicamente es ideal como relajante muscular y un buen analgésico. Como apunte final, también es perfecta como flores anti mosquitos.

Para acabar, y ahora si que sí, te contamos que su floración tiende a ser a finales de la primavera y dura hasta finales también de otoño..




Más contenidos recomendados:
Flores de temporada
Más contenidos recomendados:
Plantas para cultivar en primavera perfectas para estos meses
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...