Plantas para perder peso

camellia sinensis

Con la llegada de los meses de más calor del año, sobre todo ahora que estamos en verano, muchas personas hacen lo imposible por adelgazar algunos kilos antes del comienzo de sus vacaciones. Si te encuentras en esta situación, la recomendación que podemos hacerte es que siempre en tu jardín aproveches para tener aquellas especies de plantas que te ayudarán a perder peso en el año, y llegar más relajado a esta parte de la temporada.

El caso es que debemos aprovechar sobre todo en tiempo de crisis, en el que muchísimas personas sacan tajada de la necesidad de otras de bajar de peso por una cuestión estética y de salud para hacer negocios, para plantar en nuestro propio jardín las distintas especies que puedan sernos sumamente útiles en el día a día, logrando de esa forma estar más en armonía con nuestro cuerpo, y por qué no, también con nuestra mente.

Por ejemplo, una de las especies que no podemos dejar de tener en cuenta en este sentido, es la camellia sinensis, que está considerada por los especialistas como uno de los mejores adelgazantes naturales del mundo, junto con el té rojo y el té verde. En concreto, se trata de una planta ideal para quienes tengan problemas para eliminar grasas o líquidos de sus cuerpos, es decir, que colabora directamente con la depuración del organismo.

Por otro lado, nos encontramos también con el fucus, que ayuda a formar algunas de las infusiones que nos permite sentirnos llenos incluso cuando estemos comiendo menos, así que es ideal para consumirlo en momentos en los que nos encontramos a dieta. Si tienes alcachofas, debes saber también que el fruto de las mismas resulta sumamente interesante en estos casos.

Finalmente, tampoco queríamos dejar de mencionar el caso del guaraná, originario de América del Sur, el cual sirve sobre todo como estimulante y fortificante de huesos, por lo que es perfecto para eliminar las grasas que se acumulan en el cuerpo. En algunas regiones de España también se puede cultivar, por último, la zarzaparrilla, que también permite generar infusiones para no ganar peso y evitar la temidísima celulitis.

1 Comentario

Comments are closed.