Plantas perfectas para el frío

Si quieres saber algunos ejemplos de plantas, ideales para los meses más fríos del año, hoy te dejo con algunos de ellos. Recuerda que no todas las plantas son iguales y no todas son resistentes al frío.

Por regla general a las plantas no les gustan las temperaturas extremas o el sol demasiadas horas, pues puede secarlas o quemar las hojas. Las plantas requieren ciertos cuidados y mucho cariño. Pero nosotros no podemos elegir el clima que hay en nuestro lugar de residencia.

Si normalmente tienes un clima muy frío, intenta escoger especies de plantas que aguanten mejor estas bajadas de temperatura. Si no tienes ideas de cuales elegir, hoy te propongo algunas que te vendrán fenomenal!

planta

Una de las variedades que puedes cultivar y resiste a temperaturas bajas, es la Col ornamental. Normalmente el frío no les afecta tanto, puedes utilizarlas y verás qué bien te va. Otra especie que se verá muy bien en el jardín es la hiedra, con ella no hay problemas.

La hidra es una estupenda planta que no requiere cuidados y es de hoja perenne. No les afecta el frío, por lo que quedará estupendamente en tu jardín. Seguro que os gusta tanto como a mi, sobretodo cuando van creciendo.

Otra especie estupenda es el Brezo, una planta estupenda que no le importa estar a temperaturas bajas. Es importante saber que el Brezo, como mejor crece es a la sombra y con bastante humedad. Seguro que te gustará!

Por último os dejo con otra estupenda especie, el Heleboro negro. Esta planta es estupenda para bajas temperaturas, aunque si hace demasiado viento o bien hay heladas, procura protegerla. Sus flores son muy hermosas en las épocas más frías.

Como ves hay muchas plantas y especies diferentes, para dar color y belleza a tu jardín también en invierno. Estas quedarán preciosas y no se estropearán tanto, como otro tipo de plantas.

foto: videojug