-

Plantas perfectas para el frío




Si quieres saber algunos ejemplos de plantas, ideales para los meses más fríos del año, hoy te dejo con algunos de ellos. Recuerda que no todas las plantas son iguales y no todas son resistentes al frío.

Por regla general a las plantas no les gustan las temperaturas extremas o el sol demasiadas horas, pues puede secarlas o quemar las hojas. Las plantas requieren ciertos cuidados y mucho cariño. Pero nosotros no podemos elegir el clima que hay en nuestro lugar de residencia.

Si normalmente tienes un clima muy frío, intenta escoger especies de plantas que aguanten mejor estas bajadas de temperatura. Si no tienes ideas de cuales elegir, hoy te propongo algunas que te vendrán fenomenal!

planta

Una de las variedades que puedes cultivar y resiste a temperaturas bajas, es la Col ornamental. Normalmente el frío no les afecta tanto, puedes utilizarlas y verás qué bien te va. Otra especie que se verá muy bien en el jardín es la hiedra, con ella no hay problemas.

La hidra es una estupenda planta que no requiere cuidados y es de hoja perenne. No les afecta el frío, por lo que quedará estupendamente en tu jardín. Seguro que os gusta tanto como a mi, sobretodo cuando van creciendo.

Otra especie estupenda es el Brezo, una planta estupenda que no le importa estar a temperaturas bajas. Es importante saber que el Brezo, como mejor crece es a la sombra y con bastante humedad. Seguro que te gustará!

Por último os dejo con otra estupenda especie, el Heleboro negro. Esta planta es estupenda para bajas temperaturas, aunque si hace demasiado viento o bien hay heladas, procura protegerla. Sus flores son muy hermosas en las épocas más frías.

Más contenidos recomendados:
5 Plantas rojas para decorar en Navidad ¡Aprovecha tus espacios!
Más contenidos recomendados:
Cómo proteger las macetas de las heladas

Como ves hay muchas plantas y especies diferentes, para dar color y belleza a tu jardín también en invierno. Estas quedarán preciosas y no se estropearán tanto, como otro tipo de plantas.

foto: videojug


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...